Conectividad 5G, la característica común de todos los iPhone de 2020

Apple

Desde hace meses, antes incluso de la presentación de iOS 13 en la WWDC de este año, ya sabíamos que, no en 2019, sino en 2020, Apple volvería a lanzar al mercado 3 teléfonos. Ming-Chi Kuo, el analista más experto en el mundo de Cupertino, dijo que la compañía lanzaría tres nuevos iPhones en 2020, dos de los cuales dispondrían de conectividad 5G. Poco tiempo después, Kuo afirma ahora que los tres modelos de iPhone serán compatible con estas redes.

Durante los días pasados ya hemos debatido sobre cómo será el iPhone 2020, contento con todas las novedades que muchos esperarían para el iPhone 11 de este año, resultando el mismo en una transición hacia el modelo que sí merecería la pena, el del año que viene. Se espera que los 3 modelos de iPhone de 2020 cuenten con un rediseño significativos en comparación con la formación actual.

Gracias a la adquisición del negocio de módems de Intel, Apple tiene ahora más recursos para apoyar la tecnología 5G en modelos futuros, siendo el iPhone de 2020 y sus diferentes versiones los grandes beneficiados de esta decisión. Eso sí, Apple, por aquel entonces, tendrá que competir con modelos Android 5G cuyo precio bajaría de los 400 euros, pues Xiaomi y Samsung ya trabajan en móviles 5G más económicos.

3 iPhone 5G

Está claro que estos 3 modelos de iPhone de 2020, XR, XS y XS Max, serán modelos premium que presumirán de un elevado precio y la llegada del 5G no hará más que incrementar las cifras de venta de los teléfonos de Apple. Intel había anunciado anteriormente sus planes de tener un módem 5G listo para 2020, por lo que los tiempos cuadran opaca que todos los modelos de iPhone 2020 estrenen este módem.

Además de la conectividad 5G, los 3 modelos de iPhone del año que viene compartirían diseño, similar a la de la actual línea de iPhone X, pero con recortes en el notch delantero y con tres variantes de pantallas, de 6,7 pulgadas, 6,1 y 6,4. Los tres modelos llegarían al mercado con paneles OLED (a diferencia de la gama de 2018 y 2019, donde el iPhone XR más barato luce un panel LCD).

iPhone 11 trio

Por el momento estamos pendientes de que Apple anuncie la fecha de presentación del iPhone 11 que, probablemente, tendría lugar durante la segunda semana de septiembre. Es de esperar que en el mismo mes, si los de Cupertino no cambian la estrategia, de 2020 podamos confirmar todas estas tempranas características avanzadas por el prestigioso analista.

Seguiremos informando.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CNet