Huawei P30 Lite: cómo hacer una copia de seguridad en la tarjeta de memoria

Huawei

Hay ciertos elementos clásicos en un smartphone que no deberían desaparecer nunca. Parece que no estamos preparados para quedarnos sin jack de auriculares, radio FM o soporte para tarjeta microSD. Es precisamente este último elemento el que da mucho juego y puede servirnos para tener nuestros datos a salvo cuando todo lo demás falla. Hoy vamos a contaros cómo poder hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos del móvil y almacenarlos en una tarjeta de memoria usando el Huawei P30 Lite.

Hay muchos motivos por los que nuestro smartphone puede perder todos sus datos. En primer lugar que no hayamos realizado las copias de seguridad oportunas en al nube, o porque algo pudo fallar durante un proceso de actualización. Tener una entrada para microSD es un salvoconducto no solo para tener más almacenamiento cuando la memoria interna comienza a flaquear, sino cuando queremos tener todos nuestros datos a salvo en un formato físico. En ocasiones y más en verano, los smartphones que caen al agua suelen quedar inservibles, pero curiosamente las tarjetas de memoria suelen salir bien paradas de estos accidentes. Si nuestros datos están almacenados en ella la cosa cambia.

Huawei P30 Lite

Comprar Huawei P30 Lite en Amazon

Realizar la copia de seguridad

La ruta dentro de nuestro móvil para acceder a esta función está algo escondida, por eso os ponemos paso a paso cómo poder acceder: para realizar una copia de seguridad de nuestros datos en la tarjeta de memoria tendremos que ir a Ajustes en nuevos Huawei P30 Lite. Después debemos acceder a la opción Sistema/Copias de seguridad y Restauración/Copia de seguridad de dato/Almacenamiento Externo/Tarjeta de Memoria. Después tendremos que pulsar sobre Copia de Seguridad. A continuación en “Seleccionar datos” podremos elegir qué tipo de archivo y datos se guardarán en la copia de seguridad.

Saca mejores fotos con la cámara triple del Huawei P30 Lite

Huawei copia de seguridad

También de forma automática

Esta función nos permite además habilitar copias de seguridad de forma automática, después de conectar nuestro teléfono a la fuente de alimentación. De esta forma el sistema efectúa una copia de seguridad automática cuando la pantalla está apagada. Estas copias de seguridad también podrán ser cifradas, con lo que nos aseguramos la total privacidad de los archivos. Para hacer solo tendremos que pulsar en Cifrado de copia de seguridad/Cifrar copias de seguridad. Tan solo tendremos que elegir una contraseña, que será la que utilizaremos para restaurar los archivos. Todos los archivos de las copias de seguridad pueden verse en la carpeta Huawei/Backup desde Archivos/Tarjeta de memoria.

Escrito por David Girao