La DGT permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil y los papeles del coche

Generales

Hoy en día, en muchos campos del día a día, seguimos siguiendo los mismos métodos de trabajo que antaño, cuando la tecnología posibilita hacerlo todo más fácil. El ejemplo de ello lo tenemos en todos los papeles del coche que debemos llevar encima siempre que conducimos nuestro vehículo. Por fin parece que la DGT se ha dado cuenta del absurdo y ya trabaja en una nueva app que permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil.

Papeles, para arriba, papeles para abajo, un sistema que, por seguridad, debemos seguir siempre que aparquemos el coche en cualquier lugar. Los papeles del coche, así como nuestro carnet de conducir, son los papeles con los que identificamos a nuestro coche y poder llevarlos en nuestro móvil, sin necesidad de llevar la carpeta donde los guardamos siempre con nosotros, es una de las novedades en las que ya trabaja la DGT.

Evita conducir tras beber alcohol gracias a tu móvil Android

Según desvela el organismo en su última revista, la sede electrónica de la DGT va a sufrir un cambio radical, enfocándose en la usabilidad y en la comodidad. Este cambio llegará acompañado de una nueva app móvil, intuimos que para iPhone y para Android, que permitirá alojar toda la documentación personal y del vehículo en el smartphone.

documentación del coche

miDGT, una carpeta necesaria

Hasta hace poco, era necesario llevar incluso el resguardo del pago del seguro o el pago del impuesto de circulación siempre encima, pero con el tiempo esto ha pasado de ser innecesario gracias a la posibilidad de consultar estos datos por parte de los cuerpos de seguridad de forma telemática.

Este sistema ahora se ampliará al resto de documentación del coche, solo que en vez de consultarla de esta forma, la podremos enseñar desde la app de la DGT de nuestro móvil. De esta forma podemos guardar los papeles del coche y el carnet de conducir en casa a buen recaudo, siempre que nos aseguremos de que nunca nos va a faltar la batería.

articulo app dgt

La nueva aplicación móvil, denominada miDGT, permitirá a cualquier conductor almacenar y acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar cualquier tipo de tramites con el organismo público. Entre sus funciones más destacadas encontramos la posibilidad de alojar en el móvil todos los papeles del coche, ya sea el carnet de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y otras tipo de documentación, todo ello en formato digital y con plena validez.

Por el momento la app está en desarrollo pero la DGT avisa que que pronto se lanzará al mercado y detallará mejor sus características.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DGT