¿Cómo será la cámara del Huawei Mate 30 Pro?

Huawei

Cuatro son los móviles que nos faltan por conocer este año (de gama premium) y son 4 teléfonos dónde la cámara cobrará, una vez más, un protagonismo esencial. El iPhone 11, el Samsung Galaxy Note 10, el Pixel 4 y el Huawei Mate 30 Pro. este último aspira a convertirse en el smartphone con mejor cámara de 2019 y hoy conocemos más detalles de la misma.

Estos días las principales filtraciones en torno al tope de gama de Huawei han girado en torno a su pantalla. Las últimas noticias que tenemos al respecto de su panel afectan a la resolución de la pantalla del Huawei Mate 30 Pro, que será de 2.600 x 1.200 píxeles, cuando la resolución de su predecesor, el Huawei Mate 20 Pro, tiene una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles. Esto indica que se está trabajando en un redise´ño del display que presentará nuevas formas en detrimento de una pérdida de píxeles.

Pero si por algo es famosa la gama Mate, es por su cámara. El Huawei Mate 20 Pro presume de una triple lente con un sensor de 40 MP con apertura f/1.8, un gran angular de 20 MP con apertura focal f/2.2, y un teleobjetivo de 8 MP junto a una apertura f/2.4, capaz de ofrecer zoom óptico de 3X y zoom híbrido de 5X. La cámara del Huawei Mate 30 Pro sumaría una lente a este conjunto y montaría dos sensores de 40 MP, según Ice Universe.

Mejorando la cámara de los Mate

Aunque no hace referencia directa al smartphone, parece claro que el leakster hace referencia al nuevo tope de gama de la firma china. Hace unos días, gracias a la imagen de una de sus carcasas, se desarrolló un render que ofrece el primer vistazo al Huawei Mate 30 Pro, con una configuración de cámara circular.

Según la filtración del día de hoy, los sensores de 40 MP y 8 MP (teleobjetivo) del Mate 20 se mantendrán en la cámara del Huawei Mate 30, pero se les sumará otro sensor de 40 MP, que podrías ser una evolución del gran angular del actual modelo. A estas 3 lentes se les uniría un tirador ToF com del que ya encontramos en el Huawei P30 Pro que permite añadir al conjunto información de profundidad ara jugar con efectos de desenfoque en tiempo real.

Huawei todavía no ha anunciado la fecha de presentación de los Huawei Mate 30 pero esperamos conocerlos durante las primeras semanas de otoño estrenando el procesador Kirin 990 además de esta curiosa configuración de cámara con doble sensor de 40 MP.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ice Universe