Consigue ser el Rey de los Muertos con King of Dead

Análisis Aplicaciones

Juegos de estrategia hay bastantes y es lógico, ya que encajan perfectamente con los terminales móviles con sistema operativo Android. Un ejemplo de lo que decimos es King of Dead, un desarrollo en el que se tiene que gestionar un reino oscuro y, a la vez, combatir con diferentes enemigos tanto con las tropas que tienes como con los héroes que has conseguido contratar.

El desarrollo pone al jugador en la tesitura de conseguir ser el Rey de los Muertos, y no sólo frente a los enemigos que hay en el propio trabajo, ya que existe una opción multijugador en King of Dead que está perfectamente implementada y que le permite ser considerado incluso un MMO por las amplias opciones que ofrece. Por cierto, es muy importante conocer que esta aplicación no está traducida, y en algunos momentos esto pude ser un hándicap ya que en diferentes apartados los textos son bastantes numerosos –no es muy exigente en el vocabulario, pero esto es necesario saberlo).

Interfaz de King of Dead

En lo que tiene que ver con los requisitos del terminal Android para poder ejecutar King of Dead, hemos comprobado que en modelo de gama media funciona sin el más mínimo problema, pero en aquellos con procesador de cuatro núcleos hay una reducción de la fluidez ya que la carga de trabajo es alta en algunos casos (eso sí, nada de problemas de subir la temperatura de teléfonos y tablets). En lo que tiene que ver con la interfaz, todo está donde es habitual con acciones que se ejecutan dando uso la pantalla táctil.

Los mejores juegos de estrategia para iOS y Android

King of Dead: tres juegos en uno

La base de este desarrollo es la estrategia de gestión, ya que se controla un reino que se tiene que evolucionar creando edificios, lugares de producción y acceso a diferentes planos a los que ir para realizar conquistas. Es decir, que en este caso King of Dead es un juego sin grandes novedades y que ofrece una gran cantidad de opciones que incluso pueden apabullar en un principio. Esto se soluciona con un útil y completo asistente que permite dar los primeros pasos cuando no se tiene acceso todavía al modo multijugador.

Como es habitual en este tipo de desarrollos, la clave es generar los recursos suficientes para ir avanzado y poder crear tropas más poderosas y magia más potentes. Para ello es esencial ampliar las posesiones que se tienen, algo que siempre se debe hacer cuando se tiene la posibilidad. Por cierto, que es esencial tener una buena cantidad de héroes disponibles y que estos estén bien equipados y sean los más completos posibles.

Los otros dos juegos dentro de King of Dead son los siguientes: combates generales en los que se mandan tropas que de forma automática realizan su trabajo (une ejemplo son las invasiones). Y, el último, es que el poner a los héroes en liza para seguir una historia en la que se debe derrotar a enemigos poderosos y conseguir recompensas muy amplias. Y, esto, sí que hace distinto al desarrollo de que hablamos y le da un toque especial que hace que merezca la pena probarlo.

Combate héroesKing of Dead

Un par de detalles a tener en cuenta en King of Dead

Uno de los más importantes es indicar que King of Dead es un juego que necesita de tiempo para avanzar y que, además, tiene compras en su interior. La conexión a Internet es necesaria ya que al acceder al modo multijugador es básico estar en contacto con los aliados (es posible comunicarse con ellos incluso con mensajes de voz) y, curiosamente, existe tanto la opción de enfrentarte a otros jugadores o colaborar para crear el mejor clan posible.

Ganar batalla King of Dead

Pero no todo es bueno en este trabajo, ya que el juego en ocasiones se hace algo repetitivo, algo que es así cuando se avanza en los niveles y hasta que nos e da un salto a otra «caja» en King of Dead las acciones a realizar son muy parecidas y, por lo tanto, se pone en jaque la paciencia del usuario.

Hazte con King of Dead sin pagar nada

Si la suma de todo lo que hemos indicado te convence, puedes conseguir este desarrollo en la tienda Galaxy Store sin coste alguno, lo que es un aliciente más para probarlo. Con una gran cantidad de opciones y posibilidades, y sin olvidar lo bien implementado que está el multijugador, dar una oportunidad a King of Dead este verano no es para anda mala idea.

Tabla King of Dead

Consigue el juego King of Dead en la tienda Galaxy Store
Escrito por Iván Martín