El Redmi Note7 Pro ya tiene su ración de LineageOS 16

Xiaomi

Aunque cada vez es menos habitual que los usuarios se metan a cambiar la ROM de su smartphone, todavía siguen siendo muchos. Y entre todos los que lo hacen, la mayoría optan por LineageOS, el sistema operativo herededro de CyanogenMod. Ahora ya está disponible también LineageOS 16 para el Redmi Note 7 Pro, la versión más potente del terminal chino.

Este Redmi Note 7 Pro no es un gama media cualquiera, sino uno de los más potentes con los que cuenta Xiaomi en su gama, tanto que es perfectamente compatible con títulos como Fortnite.

LineageOS 16 para el Redmi Note 7 Pro ya disponible

Aquellos que hayáis optado por importar el Redmi Note 7 Pro, la versión más potente del Redmi Note 7, que es uno de los móviles más populares de Xiaomi. Ahora su versión más potente cuenta ya con LineageOS 16, la última versión de este sistema operativo alternativo a Android, que nos ofrece una serie de funcionalidades que siempre han sido bien acogidas por gran parte de los usuarios. Lo más importante es que hablamos de la versión oficial de LineageOS 16, y no una ROM alternativa de las que tanto abundan por los foros de la comunidad Android.

LineageOS 16 para el Redmi Note 7 Pro

De esa forma, ya podemos acceder a las numerosas versiones nightly del sistema operativo alternativo en nuestro Redmi Note 7 Pro. Como ya sabéis, para poder disfrutar de esta versión alternativa de Android 9 Pie debemos haber desbloqueado el bootloader del teléfono, de tal manera que podamos instalar la ROM a través de un Recovery como por ejemplo el de TWRP. Una vez que tenemos TWRP listo podemos flashear fácilmente la ROM junto a las Gapps, las apps de Google de Android 9 Pie. Por tanto, ya es posible instalar esta ROM oficial y seguir recibiendo sus actualizaciones diarias.

Redmi Note 7

Descargar Redmi Note 7 Pro

ROMs como LineageOS han perdido un poco su sentido con la llegada de los móviles con Android One, que nos permiten disfrutar de un Android casi puro, similar al de los Pixel. Esa era una de las ventajas de CyanogenMod en su momento, y ahora en menor medida también de LineageOS. Esta versión de LineageOS es para el «Codename Violet» que es el Redmi Note 7 Pro, la versión más potente del Redmi Note, que de momento no podemos disfrutar en España. Os dejamos el enlace para poder descargar la ROM desde su página oficial, que pesar cerca de un giga. Sin duda una gran alternativa a MIUI sobre todo cuando todavía no disfrutamos del móvil en nuestro país.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > XDA Developers