WhatsApp podría dejarte usar la misma cuenta en dispositivos diferentes

software

Hoy los usuarios de iPhone han recibido una nueva actualización de WhatsApp para iOS que incluye algunas novedades menores, como la posibilidad de volver a guardar las fotos de perfil de los contactos. WhatsApp ahora también notifica cuando hay problemas para descargar mensajes pero, sin duda, lo más interesante de todo es la noticia de que WhatsApp podría dejarte usar la misma cuenta en dispositivos diferentes.

WhatsApp ha eliminado la posibilidad de copiar, guardar y exportar la foto de perfil de WhatsApp en versiones anteriores de la app pero durante un corto periodo de tiempo ha sido posible volver a hacerlo es posible guardar imágenes de perfil mediante los atajos de 3D Touch. Esta opción de nuevo ha sido eliminada del sistema pero queda abierta de cara al futuro.

Estas son las novedades más destacadas de la última actualización de WhatsApp para iOS, pero no son nada comparado con la «bomba que ha soltado WABetaInfo. Es el avance de una característica tan deseada como el desarrollo de un nuevo sistema para permitir el uso de la misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos.al mismo tiempo.

whatsapp

WhatsApp Multiplataforma

Usando el nuevo sistema multiplataforma en el que WhatsApp podría estar ya trabajando, un usuario tendría la posibilidad de usar su cuenta principal de WhatsApp en iPad (cuando la aplicación esté disponible) sin desinstalarla de tu iPhone. Es decir, podrás usar una misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de que una cuenta deje de estar presente en cualquier terminal.

Esto sería una evolución respecto a lo visto en WhatsApp Web, porque es la única forma que tenemos de poder usar la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos. Eso sí, requiere que tengamos el móvil encendido con WhatsApp en ejecución, por lo que útil, del todo, no es.

Los trucos de WhatsApp que seguro no conoces

Este nuevo sistema está actualmente en desarrollo y no hay datos concretos de su funcionamiento pero es factible que los mensajes aún deban guardarse en el teléfono, aunque se sincronizarían desde las aplicaciones. Con el nuevo sistema, WhatsApp también está mejorando su cifrado de extremo a extremo, porque probablemente los mensajes deberían ser compartidos entre varios dispositivos, por lo que la protección para los mismos deberías se mayor.

Desafortunadamente no hay muchos detalles sobre el desarrollo de WhatsApp multiplataforma, pero esperamos tener nuevos datos al respecto en las próximas semanas para saber cómo usar la misma cuenta de la app de mensajería en dispositivos diferentes.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo