Samsung arregla los fallos del Wi-Fi en el Galaxy A50

Samsung

El Samsung Galaxy A50 es uno de los smartphones más atractivos de la compañía coreana. Y lo es precisamente por su buena relación calidad/precio, ya que no llega a los 300 euros y cuenta con tecnologías como triple cámara trasera o sensor de huella integrado en pantalla. No obstante Samsung ha lanzado varias actualizaciones en su corto periodo de vida para mejorar varios aspectos del terminal. Ahora acaba de llegar una de las más importantes, ya que al margen de mejoras o añadidos, corrige un problema de estabilidad en la conectividad Wi-Fi.

No lleva mucho tiempo en el mercado, pero el Galaxy A50 está dando mucho trabajo al equipo de software de Samsung. El terminal ha recibido importantes actualizaciones en el mes de mayo, junio y julio, que han mejorado aspectos importantes de la cámara y añadido funciones como el Modo Nocturno, el modo de súper cámara lenta o el lector de códigos QR integrado.

Samsung-Galaxy-A50 frontal y trasera

Comprar Samsung Galaxy A50 en Amazon

Problema con el Wi-Fi resuelto

No obstante y pese a ser un gran terminal, varios usuarios repartidos por todo el mundo han estado reportando problemas de inestabilidad, cortes y otros problemas con el Wi-Fi del Galaxy A50. Ahora, la compañía ha lanzado un nuevo parche que soluciona estos problemas con el Wi-Fi. Etiquetada con el número de software A505FDDU2ASG4 y con un peso de casi 190 megas, se detalla que tanto la calidad de la conexión Wi-Fi como su estabilidad, han sido mejoradas. El parche incluye además el parche de seguridad de Android del mes de junio.

Gran mejora en la última actualización del Samsung Galaxy A70

Galaxy A50 mejora wifi

Mientras esperas…

La actualización está comenzando a llegar vía OTA en India, que es donde el terminal salió primero a la venta. No obstante tras una primera fase de implantación, Samsung lanzará la actualización progresivamente a otros mercados en los que el teléfono está presente, como España. Si en tu caso has experimentado problemas con el Wi-Fi esta actualización debería ser la solución. No obstante, si no te ha llegado aún y tienes algún problema de conexión siempre puedes probar alguno de estos trucos:

  1. Cambia la banda de frecuencia entre 2.4 Ghz y 5 Ghz: Ajustes/WiFi/Opciones Avanzadas/Frecuencia del Wi-Fi
  2. Desactiva el modo reposo del Wi-Fi. Este modo de suspensión ahorra batería pero puede dar problemas con algunas aplicaciones. Para desactivarlo podremos acudir Ajustes/WiFi/Opciones Avanzadas/Desactivar Wi-Fi en suspensión.
  3. Borrar la cache en el modo Recovery puede solucionar problemas de conectividad. Para ello tendremos que dejar presionado el botón de encendido y apagar el dispositivo. Cuando lo encendamos debemos dejar apretado el botón de volumen arriba y volumen abajo hasta que el logo aparezca en pantalla. Una vez dentro del modo de recuperación iremos hasta donde pone “Wipe cache Partition” y usando el botón de encendido confirmaremos la opción. Después solo tendremos que reiniciar el dispositivo.
Escrito por David Girao

Fuente > Tizen Help