EMUI 9.1: Cómo activar los mensajes y llamadas de socorro en móviles Huawei

Huawei

EMUI 9.1 ya es una realidad. La actualización del sistema operativo de Huawei llega cargado de novedades para todos los smartphones compatibles con el software. Algunos modelos como la gama P30 o los Mate 20 ya disfrutan de sus nuevas características entre las que hoy destacamos la posibilidad de configurar el botón de encendido para que actúe como botón de emergencias.

Hay muchos cambios interesantes que llegan al teléfono gracias a EMUI 9.1, como son la actualización de GPU Turbo, con una experiencia de juego mejorada y mejor rendimiento o la presencia de un diseño más intuitivo. También es más fácil configurar el móvil porque la nueva capa unifica funciones en una experiencia más única y optimizada y puedes acceder a todos los ajustes del teléfono en un mismo apartado y con fácil acceso y rápido. Pero hoy vamos a descubrir una de las funciones de EMUI más útiles y, a la vez, más desconocidas por el común de los usuarios.

EMUI 9.1 llega a más móviles de Huawei. Comprueba si el tuyo está en la lista

Activa los mensajes de socorro en móviles de Huawei

Para acceder a esta configuración, bastante oculta a ojos inexpertos, debemos abrir el panel de Ajustes de tu móvil Huawei con EMUI 9.0 o superior y bajar hasta abajo del todo. Pulsamos sobre el menú de Seguridad y Privacidad. Aquí dentro, como podrás intuir, debemos acceder a la pestaña Emergencia SOS. Esto nos permitirá establecer un contacto a quien mandar un mensaje de forma automática o realizar una llamada si pulsamos el botón de encendido del móvil durante 5 veces seguidas.

Antes de elegir si enviar un mensaje SOS desde el móvil de Huawei, debemos establecer cuáles son nuestros contactos de emergencia. Para ello pulsamos en el apartado correspondiente y añadimos los contactos desde la agenda de nuestro teléfono.

Una vez hecho esto, podemos habilitar el botón que añade un mensaje SMS que enviará un texto con la información de ubicación. Para ello debes aceptar que la función recopile esta información mediante el aviso que aparece en pantalla.

Información de emergencia

Puesto que hablamos de situaciones de emergencia, no está de más rellenar el apartado sobre nuestra información médica. Para ello, desde la misma pantalla, pulsa sobre las letras azules «Información de emergencia«. Esto habilitará una página donde cualquier persona, sin necesidad de desbloquear el dispositivo, puede tener acceso a tus datos de grupo sanguíneo, alergias, u otras condiciones médicas dignas de ser advertidas.

Escrito por Miguel Martínez