Cómo sacar buenas fotos a las estrellas con el «Modo Estela» del Honor View20

Móviles

Estamos en pleno verano y nuestros smartphones nos acompañan a todas partes. Estamos en un buen momento para hacer fotos al cielo nocturno siempre que tengamos un móvil que tenga la cámara adecuada para conseguir buenos resultados. Hoy vamos a hablaros del Honor View20 y su «Modo Estela de estrellas», una técnica muy usada en fotografía profesional y que podemos realizar fácilmente.

No hace falta ser Carl Sagan para saber que la bóveda celeste cambia con las estaciones, el paso de los días e incluso una sola noche. Este moviendo terrestre hace que podamos ver las estrellas y planetas en diferentes posiciones. Esta rotación permite aplicar la técnica de estela para captar en una foto impresionante la rotación de las estrellas. El Honor View20 cuenta con esta opción dentro de los ajustes avanzados de su cámara.

Honor confirma la llegada de su primer móvil 5G. ¿El más barato con esta tecnología?

Honor View20 camaras

Comprar Honor View20 en Amazon

Se deben dar las condiciones

No obstante y aunque el terminal lo permite, no está de más ayudarle un poco. Es decir, la foto ideal debe realizarse en zonas apartadas, donde la contaminación lumínica es menor, ya que sino el sensor captara demasiada luz como para apreciar las estrellas. También es importante elegir un día despejado, y con las menores nubes posibles. Además, es posible que la mejor foto no salga a la primera, por lo que en ocasiones habrá que intentarlo varias veces hasta lograr el resultado deseado.

Todos los móviles de Huawei y HONOR que ya tienen GPU Turbo 3.0 gracias a EMUI 9.1

efecto estela en estrellas

Cómo aplicar el efecto

Para poder aplicar el efecto tendremos que situar el smartphone sobre un trípode o una superficie firme, es muy importante que no se mueva durante la exposición. Después tendremos que abrir la cámara y seleccionar “Más”/Pintura con luz/Estelas de estrellas. Una vez hecho y cuando el Honor View 20 está bien sujeto y apuntando al cielo, apretamos el botón obturador. Durante la exposición se mostrará una vista previa de la imagen en el visor. Cuando terminemos seleccionamos en el botón stop y habremos terminado. El efecto resultante puede ser espectacular si nos ha salido correctamente. Y no se trata de magia, ya que es debido al movimiento de rotación de la Tierra, que es aprovechado con los sensores del View20 para capturar una secuencia de imágenes del movimiento de las estrellas. Cuando el terminal procesa el resultado arroja una imagen de efecto estela detrás de cada estrella.

Escrito por David Girao