Ya es oficial: el Samsung Galaxy Fold se lanza en septiembre

Samsung

Samsung acaba de anunciar oficialmente que, tras superar los problemas que llevaron a la paralización de su comercialización, el Samsung Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, está listo para llegar a las tiendas a partir del mes de septiembre.

Parece que se despejan las nubes en el horizonte del lanzamiento del primer móvil plegable al mercado. El Galaxy Fold, según Samsung, ha pasado ya por un exhaustivo análisis y evaluación completa del equipo con el fin de hacer las mejoras necesarias y rigurosas. Desde que la marca mostrara su terminal a principios de año, ha mejorado su hardware, pero también su software con el fin de desarrollar diferentes apps adaptadas al formato ofrecido en este futurista terminal.

Samsung Galaxy Fold

Samsung anuncia que ha n llevado a cabo una exhaustiva optimización de aplicaciones y servicios para que los usuarios tengan una experiencia única a la hora de trabajar con el exclusivo dispositivo.

Mejorando el Samsung Galaxy Fold

En septiembre podremos comprar el Samsung Galaxy Fold, llamémosle 2.0. En esencia, es el mismo teléfono que la marca coreana mostraba en el mismo momento que se lanzaban los Samsung Galaxy S10. Sigue presentando ese formato «libro» que permite oscilar entre las 4.6 y las 7.3 pulgadas según esté plegado o abierto.

Samsung Galaxy Fold

Sin embargo, con el fin de preservar la integridad de este diseño, Samsung ha llevado a cabo una serie de mejoras en el dispositivo. La principal de todas ellas tiene que ver con la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se ha extendido más allá del bisel. Su objetivo es proteger ahora todo el dispositivo, no solo las pantallas, convirtiendo el bisel en un elemento integral de la estructura de la pantalla. Por este motivo la marca avisa que este protector no se debe retirar bajo ningún concepto.

 

Para preservar la integridad del conjunto, la compañía también ha reforzado el Galaxy Fold para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica protegiéndola de cualquier daño externo. Samsung menciona que se han incorporado nuevas tapas protectoras en la parte superior e inferior de la bisagra para impedir la intromisión de elementos externos y que además se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, con la finalidad de hacerla «irrompible».

Para evitar cualquier tipo de daño en el interior del dispositivo, el fabricante ha reducido el espacio existente entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold, pues este era uno de los puntos débiles de la primera versión del Samsung Galaxy Fold.

Más allá de estas mejoras, las características más llamativas del Samsung Galaxy Fold son idénticas, como su potente procesador de 64 bits con 8 núcleos y construido en 7 nm, además de una memoria interna de 512 GB. El terminal será lanzado en colores gris, negro, azul y dorado en algunos mercados en septiembre pero aún nos falta la confirmación de países y precio.

Escrito por Miguel Martínez