Qué hacer si olvidas el PIN o la contraseña de tu Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A3

Xiaomi

No es nada raro que teniendo la cabeza llena de números en forma de contraseñas, de vez en cuando podamos olvidar aquella que desbloquea nuestros números. Los métodos de desbloqueo mediante huella digital o desbloqueo facial, hacen que cada vez tengamos que introducir menos veces los códigos de desbloqueo. Hoy vamos a ver cómo podemos recuperarlos en caso de olvidarlos en la familia de los Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A3.

Todo método de desbloqueo en forma de huella digital o desbloqueo facial, lleva acarreada una contraseña de seguridad. Esta opción es muy útil cuando falla alguno de estos métodos de desbloqueo y necesitamos acceder a nuestro terminal. En el Mi A1, Mi A3 y Mi A3, podremos hacerlo de forma sencilla mediante unos sencillos trucos.

Google tiene la llave

Si somos incapaces de recordar el método de desbloqueo, uno de los mejores trucos para poder acceder a nuestro móvil es utilizar la app “Encontrar mi dispositivo” de la propia Google. Para ello necesitamos poder instalarla en otro smartphone, por lo que podemos pedir ayuda a un familiar o amigo. Una vez instalada la app debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y seleccionar la opción de “bloquear” el dispositivo. Se trata de una opción de seguridad destinada a cuando hemos perdido el teléfono y queremos evitar accesos no autorizados, pero nos sirve para que nosotros mismos podamos volver a acceder al terminal si hemos olvidado la clave de desbloqueo.

Grandes ofertas en móviles de Xiaomi. Descuentos de hasta el 40%

Android Device Manager

Descargar Encontrar Mi Dispositivo en Google Play

Dentro de esta opción podemos establecer una contraseña temporal, que puede ser usada para bloquear y desbloquear nuestro dispositivo. Por lo que tan solo tendremos que introducirla y guardar. Después ya podemos ir a nuestro Mi A1, Mi A2 o Mi A e introducir la nueva clave para desbloquear el teléfono.

A valores de fábrica

El siguiente método es más radical, ya que requiere el restablecimiento de los valores de fábrica. Esto significa que podremos volver a acceder a nuestro terminal, pero todos nuestros datos serán borrados. Como no podemos acceder al menú de ajustes al tener la pantalla bloqueada, debemos usar un método alternativo para proceder al borrado a valores de fábrica. Para ello tendremos que pulsar la tecla de encendido y las dos teclas de volumen al mismo tiempo durante unos segundos. De esta forma el teléfono entrará en el modo de recuperación. Para movernos por este menú hay que utilizar las teclas de volumen y confirmar con el botón de encendido. Basta con movernos hasta “borrar datos/reiniciar a valores de fábrica” y confirmar.

Modo de recuperación Mi A2

Comprar Xiaomi Mi A2 con descuento en Amazon

¿Y el PIN?

Otro de los grandes temores es olvidar el código PIN de nuestro móvil. Es habitual olvidar este código, ya que rara vez se apaga el smartphone, con lo que la frecuencia con lo que lo introducimos ha disminuido con el tiempo. El código PUK es siempre la salvación, y podremos encontrarlo tanto en los documentos que nos proporcionó nuestro operador como en la propia app del operador. Cuando consigamos el código PUK, hay un método sencillo para establecer un nuevo PIN, usando el teclado numérico la siguiente manera: **05*PUK*nuevo PIN*nuevo PIN#

Mi A3 camaras

Escrito por David Girao