Prueba y opinión del Xiaomi Mi A3: completo, efectivo y con Android One

Xiaomi

Uno de los teléfonos más esperados este año era el Xiaomi Mi A3, un modelo destinado a ser una de las soluciones más completas del mercado y que, además, tiene una relación calidad/precio que es de las más interesantes en la gama media de producto. Pues bien, ya hemos probado este dispositivo y, lo cierto, es que en líneas no decepciona.

Uno de los detalles más llamativos de este smartphone es que utiliza Android One (en su versión Pie), lo que asegura una buena experiencia de uso en lo que tiene que ver con el software y, además, que las actualizaciones son constantes y llegan desde la propia Google. En lo que tiene que ver con el hardware principal como se ve en la ficha del Xiaomi Mi A3 hablamos de un terminal solvente. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un Snapdragon 665 -veremos cómo responde al exigirle- y, además, la RAM asciende a 4 GB. Correcto todo, pero sin impresionar sobre el papel.

Bien en el almacenamiento, es posible hacerse con una versión con hasta 128 gigas (con opción de dar uso a tarjetas microSD). En lo que tiene que ver con la pantalla integrada es de seis pulgadas lo que asegura un espacio más que adecuado para disfrutar de todo tipo de contenidos. Eso sí, la resolución es de 720p, algo que se queda por debajo de lo que cabría esperar. Un detalle interesante relacionado con el panel AMOLED es que aquí es donde está ubicado el lector de huellas.

Trasera del Xiaomi Mi A3

Ojo, que la batería del Xiaomi Mi A3 es de 4.030 mAh, una excelente marca, y no le falta carga rápida de 18 W, por lo que creemos que es uno de los mejores detalles de un dispositivo al que no le falta conectividad USB tipo C y, como no, WiFi Dual Band.

Ya puedes comprar el Xiaomi Mi A3 en España. Dónde y a qué precio

Otros detalles de Xiaomi Mi A3

Uno que no se debe dejar de comentar es que este modelo es de los pocos que por un precio por debajo de los 300 euros que incluye tres sensores en su cámara principal, con opciones que son llamativas como por ejemplo el poder realizar fotos zoom 2X sin pérdida -sobre el papel- o el aprovechar un elemento para el gran angular. Con un buen acabado en lo que tiene que ver con el diseño, si deseas conocer todas las sensaciones y resultados que nos ha dejado el Xiaomi Mi A3, lo puedes conseguir en el siguiente enlace:

Acceso al análisis completo del Xiaomi Mi A3
Escrito por Iván Martín