La tecnología 5G ya ha aterrizado en España y lo ha hecho de la mano de Vodafone, que hace un mes anunció la disponibilidad del nuevo LG V50 ThinQ para comenzar a dar soporte a esta nueva tecnología. Conectarse a la nueva red de alta velocidad no solo hará de nuestra navegación o experiencia multimedia algo más fluido que nunca, ya que el futuro de los videojuegos en el móvil también sufrirá una revolución.

Aunque la primera oferta comercial de 5G en España ya es una realidad y smartphones como el LG V50 ThinQ lo hacen posible, será a partir de 2020 cuando comencemos a atisbar las enormes posibilidades que nos brinda la nueva red de alta velocidad. Los juegos para móvil en smartphones con 5G podrán conectarse a los servidores de forma mucho más rápida y experimentarán latencias mucho más bajas.

LG V50 ThinQ

Gama alta de 2019

El LG V50 ThinQ es uno de los smartphones que mejor experiencia de juego ofrece en estos momentos, y no solo por su potencia interna. Recodemos que el terminal cuenta con procesador Snapdragon 855 y el módem X55 5G. Monta una pantalla OLED QHD+ con resolución de 3120 x 1440 px, sin bordes y con notch en la parte superior de sus 6,4 pulgadas. No hay que olvidar sus cinco cámaras, con tres sensores principales (súper gran angular, teleobjetivo y la estándar) y dos frontales que habilitan la grabación en video 4K y el efecto Bokeh del modo retrato tanto en modo vídeo como en modo foto. La inteligencia artificial también está presente en el LG V50 ThinQ por medio de AI CAM 3.0, Google Lens y un modo de encuadre inteligente.

Vodafone trae a España el primer móvil 5G con doble pantalla: El LG V50 ThinQ

Lg V50 ThinQ 5G

Ideal para jugar con ventaja

Pero la conectividad 5G del LG V50 ThinQ se ve amplificada gracias al accesorio LG Dual Screen, que convierte el terminal en un smartphone con doble pantalla. De esta forma las posibilidades en juegos se ven amplificadas y mejoradas, hasta el punto de convertir el móvil en una pequeña consola portátil. Mientras que una de las pantallas muestra el contenido, la segunda hace las veces de controlador, con todos los controles necesarios. Esto supone una enorme ventaja en juegos como PUBG o Fortnite, donde los demás jugadores deben realizar todas las acciones desde la misma pantalla.

LG V50 ThinQ Dual Screen Gaming

En juegos de rol por ejemplo, el jugador podrá preparar su estrategia sin dejar de visualizar la pantalla principal o cambiar de interfaz. Lo mismo ocurre en los juegos de coches, que podrán disponer de una interfaz totalmente limpia de controles virtuales, ya que estos se trasladan a la pantalla secundaria. Los amantes de los juegos no tendrán pega con los 4.000 mAh del LG V50 ThinQ, que además puede cargase de forma rápida gracias a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm 

El sonido también importa

Otro de los aspectos más importantes de un smartphone que se precia de ofrecer una excelente experiencia multimedia es su sonido. El LG V50 ThinQ tampoco flaquea en este aspecto con su sonido estéreo de rango completo Quad Dac de 32bits y un altavoz Boombox, que actúa como un exclusivo sistema de resonancia (consiguiendo graves más potentes y agudos más claros y nítidos), y al sonido vivo y envolvente DTS:X 3D y la exclusiva optimización de Meridian.

LG V50 ThinQ Audio

Vídeo-llamadas como nunca antes

La segunda pantalla del LG Dual Screen ofrece 6.2 pulgadas de pantalla con resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 18:9. Este accesorio para el LG V50 ThinQ también introduce la vídeo-llamada Dual, que permite la experiencia más cercana hasta la fecha a hablar en persona. La segunda pantalla permite que nos veamos a nosotros mismos a pantalla completa, mientras que en el otro panel podremos ver nuestros amigos. Además y gracias a la tecnología 5G, estas llamadas se realizarán de la manera más rápida y sin interrupciones.

LG V50 ThinQ videollamada