Huawei P Smart 2019: consejos del «Modo Profesional» para sacar mejores fotos

Huawei

Aunque hace no tanto tiempo era una opción exclusiva de los smartphones de gama alta, ahora prácticamente ningún smartphone carece del conocido como “Modo Profesional” en las opciones de su cámara. El Huawei P Smart 2019 es un ejemplo de ello, un móvil económico pero que cuenta con una cámara que consigue buenos resultados, y aún mejores si nos aventuramos a usar su modo profesional. Hoy os damos algunos consejos para lograr mejores fotos con este móvil.

Aunque lo más cómodo y rápido es confiar en el modo automático de nuestro smartphone, lo cierto es que los amantes de la fotografía consiguen resultados impresionantes cuando modifican los parámetros disponibles en el “modo profesional” de su smartphone. Estos modos permiten jugar con el color, la exposición, la velocidad del obturador o el propio enfoque. Este modo solo requiere de cierta práctica y algo de tiempo para ir consiguiendo resultados cada vez mejores.

Jugando con el «Modo Profesional»

El Huawei P Smart 2019 es uno de los smartphones más vendidos de Huawei debido a su relación calidad/precio. Se encuentra prácticamente en el catálogo de todos los operadores nacionales y suele ser el protagonista de muchas ofertas de portabilidad. Hoy vamos a daros algunos consejos para comenzar la aventura con el modo profesional de este móvil y conseguir mejores fotos.

P_smart_2019 frontal y trasera

Comprar Huawei P Smart 2019 con descuento en Amazon

Ajustar el ISO

Lo primero es acceder a este modo avanzado, que se encuentra dentro de la aplicación de la cámara en Más/Profesional. Una de los primeros parámetros que podremos configurar manualmente es el brillo según el entorno. Para ello, tendremos que ajustar la ISO para evitar ruido excesivo en la foto. Se recomiendan valores bajos para capturar retratos, aunque todo depende del entorno en el que nos encontremos.

  • En exteriores: Ajustar el ISO entre 100 y 200
  • En interiores: Ajusta el ISO aproximadamente a 400
  • En escenas nocturnas: Ajusta el ISO entre 400 y 800

P Smart 2019 cámara opciones

Ajustar la velocidad del obturador

En este caso se recomienda una velocidad de obturador lenta si la luz ambiente es baja y rápida en caso de que la luz ambiente sea intensa. La velocidad de obturador recomendada para retratos estáticos está entre 1/80 y 1/125. Para capturar personas, animales, u objetos en movimiento, debemos seleccionar una velocidad del obturador de 1/125 o superior.

Los mejores trucos para el Huawei P Smart 2019

Compensación de EV

Ajustar la compensación de la exposición también nos hará conseguir mejores resultados, siempre que la luz que ilumina a personas o la luz de fondo sea baja, así mismo podemos disminuirla si la luz es demasiado intensa.

P Smart 2019 cámara opciones

Ajustar el enfoque

Se recomienda tocar este ajuste para descartar mejor a una persona o un objeto, usando el enfoque manual al tomar retratos. De esta forma tendremos un control total sobre lo que queremos destacar en la fotografía, que a veces no logra el modo automático. Hay que tener en cuenta que todos estos valores solo son meramente orientativos, ya que todo depende del entorno  y la luz que tengas en el momento de tirar la foto. De lo que no hay duda es que tus fotos mejorarán a medida que te familiarices con el Modo Profesional.

Escrito por David Girao