Huawei Mate 30: estas son las pantallas de los nuevos topes de gama

Huawei

Los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro son dos de los próximos topes de gama que nos quedan por conocer, además del Galaxy Note 10, los Pixel 4 y los iPhone 11. En estos días se han ido filtrando detalles de sus características y hoy podemos avanzar cómo lucirá su pantalla.

Recordemos que el año pasado, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro ya lucían un aspecto diferente, pues el Mate 20 contaba con un display coronado por un notch en forma de gota de agua y el Mate 20 Pro tenía un notch algo más clásico en la parte superior de su pantalla.

Huawei Mate 20 Pro comparado Huawei Mate 20

Hace unos días salía a la luz el panel del Huawei Mate 30 Pro, adelantando un notch más delgado que en la actual generación de phablets de Huawei. Ahora aquella filtración se ve completada con su homóloga para el Huawei Mate 30, eliminando las diferencias entre ambos modelos propuestas en 2018 y adelantando un diseño mucho más parecido.

mate 30 y mate 30 pro

Pantallas parecidas, pero no al 100%

La fuga revela que los dos teléfonos montarán un notch de similares dimensiones. En la imagen de arriba, el protector de pantalla del Mate 30 se muestra a la izquierda mientras que a la derecha tenemos el Mate 30 Pro. En términos de diseño, ambos parece estar equipados con un doble borde curvo aunque se especula con que el Mate 30 Pro contaría con tecnología COP para diferenciarse de su hermano «menor». En comparación con la muesca del Mate 20 Pro, la serie Huawei Mate 30 parece que cuenta con una notch más estrecho y el bisel de la parte inferior del teléfono también es bastante más delgado.

Los dos contarían con doble sensor de cámara y reconocimiento facial y estarían entrando en su fase de producción en este mismo momento con vistas a presentarse de forma oficial a finales de septiembre.

Más características

Todos los rumores sobre los teléfonos han revelado que, por el momento, el Mate 30 Pro estará equipado con una pantalla de 6,71 pulgadas que contaría con una resolución QHD+. El teléfono inteligente estaría impulsado por el nuevo Kirin 985 y podría presumir de hasta 12 GB de RAM. El smartphone contaría con EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie y luciría una enorme batería de 4.200 mAh con carga rápida de más de 40W.

mate 30 lite portada

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo