Apple también te escucha a través de Siri. Cómo desactivarlo en iPhone

Apple

Con el siempre socorrido argumento de desarrollar la inteligencia artificial de los dispositivos y mejorar el rendimiento del software del iPhone, Apple cuenta con un nutrido equipo de profesionales encargado de escuchar todo lo que hablas con Siri y transcribirlo a la compañía. ¿Es posible evitarlo?

Según relata El País, tanto Google como Apple realizan la escucha de grabaciones privadas a través de una empresa subcontratada por las compañías. El cometido de estas empresas es el de analizar conversaciones privadas y peticiones que se realizan al asistente virtual, pero no hablamos solo de consultas a Siri. Por diferentes errores con iOS, el sistema activa el micrófono de forma incorrecta, permitiendo almacenar conversaciones privadas de toda índole.

Los mejores trucos de Siri para controlar tu iPhone de formas inimaginables

Apple asegura que el audio que se genera se almacena en sus servidores durante 48 meses, pero en ningún momento se relaciona la grabación con un cliente. Es decir, te pueden escuchar pero no saber quien eres.Por este motivo, habrá más de uno y más de dos usuarios que quieran deshabitar Siri en el iPhone.

siri wwdc

Desactivar Siri en iPhone

Además de deshabilitar completamente Siri en tu iPhone o iPad, tienes la opción para desactivar la característica específica del asistente virtual que te molesta, com ola forma de activar Siri o evitar que el asistente haga acto de presencia cuando el móvil está bloqueado. Si quieres evitar cualquier tipo de «espionaje» por parte de Apple, lo mañas oportuno es desactivar Siri por completo.

Si ya has tenido suficiente asistente virtual de Apple por ahora y quieres evitar que tus conversaciones, ya sea por error propio o por errores de iOS, pasen a ser escuchadas por desconocidos, puedes desactivar Siri por completo desde los ajustes del iPhone. Para ello entra en la app de configuración y, debajo de la pestaña General encontrarás la pestaña «Siri y Buscar»Una vez aquí veremos todas las opciones que tenemos para este asistente virtual.

Puesto que lo que nos interesa es deshabilitarlo, deberemos desactivar dos opciones, precisamente las dos que nos permiten activar el asistente:

  • Pulsar el botón lateral para abrir Siri».
  •  «Al oír «Oye Siri».

siri iPhone x

Al desactivar estas dos opciones no podremos activar el asistente por voz ni con su botón correspondiente,e por lo que no se registrará ninguna conversación privada. Para completar el proceso deberás pulsar sobre  el botón «Aceptar» en el cuadro que sale en pantalla.

Escrito por Miguel Martínez