Xiaomi crea una nueva app de salud llamada «Mi Health»: así puedes descargarla

Xiaomi

Es habitual que los principales fabricantes de smartphones desarrollen además todo un ecosistema de aplicaciones. Estas apps pueden ser exclusivas para sus wearables, o simplemente son creadas como contrapartida a las aplicaciones de Google. La última novedad nos llega por parte de Xiaomi, que ha creado una nueva app de salud llamada “Mi Health”. La aplicación no está todavía disponible en Google Play, pero aún así podemos descargarla.

Ha sido el foro de desarrolladores de XDA quien se ha percatado de la existencia de esta nueva app. No hay que confundirla con Mi Fit, ya que se trata de una app totalmente diferente aunque sus fines son muy similares. La aplicación ha estado en fase beta durante algún tiempo, aunque ahora se encuentra disponible en su primera versión estable. La aplicación ha comenzado a llegar a los terminales de Xiaomi que están ejecutando la beta china para desarrolladores de MIUI 9.7.23.

Nada nuevo bajo el Sol

En realidad no se trata de nada revolucionario, ya que permite realizar las mismas acciones que hemos visto en Mi Fit. Es decir, al instalar la aplicación, se nos pedirán unos datos personales como nuestro peso, altura o fecha de nacimiento. Después veremos un contador de pasos y de sueño y la app comenzará a monitorizar nuestra actividad física, ofreciéndonos una puntuación en base a nuestra masa corporal, que podrá bajar o subir en función de lo cerca que estemos de nuestros objetivos. Los datos arrojados permitirán tener un control preciso por días, semanas o meses, acompañado de los correspondientes gráficos de progreso.

Honor Band 5, presentada la gran rival de la Mi Band 4, ¿cuál es mejor?

Xiaomi_Health_2

En un principio la app parece estar destinada a su uso sin la necesidad de contar con un wearable como las propias Mi Band de Xiaomi, en este caso parece que la app Mi Fit seguirá siendo el software oficial de monitoreo. El objetivo es simplemente el de contar con una aplicación que incluyan todos sus dispositivos y que fomente la actividad física, tengamos o no pulsera. La apuesta va más encaminada a contar con una app estilo Huawei Health, disponible en Google Play y compatible con cualquier móvil Android.

Descargar Mi Health

La aplicación está totalmente desarrollada, aunque nos hemos encontrado con alguna opción que todavía no está operativa. Se espera que Xiaomi la haga llegar a más dispositivos Xiaomi en el futuro, además se rumorea que pudiera ser subida a Google Play. Mientras tanto, nosotros os dejamos con la apk de la aplicación que podéis descargar para probar la nueva Mi Health de Xiaomi. Debería funcionar en la mayor parte de terminales, aunque al no haber sido lanzada de forma oficial, pudiera haber problemas de compatibilidad con algún modelo concreto.

Descargar la nueva app Xiaomi Mi Health
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers