¿Problemas con el GPS del iPhone? Apple le pone solución

Apple

Nunca es tarde si la actualización es buena. De esta forma podríamos adaptar el refranero español, cuando llega una actualización que nadie esperaba, pero que sin duda merece la pena instalar. Ha sido Apple en esta ocasión, la que está comenzando a lanzar un parche que mejora problemas conocidos en el GPS de los iPhone lanzados en 2012 e incluso antes.

Nadie espera muchas florituras en forma de actualizaciones en un smartphone que tiene siete años de antigüedad, pero la cosa cambia cuando se trata de un problema que haya que solucionar. Apple está lanzando ahora una OTA en forma de parche que corrige problemas conocidos en el GPS de los iPhone de 2012 e incluso anteriores. Es decir, que esta actualización está disponible para los clásicos iPhone 4S y iPhone 5 en todas sus variantes de memoria y para todos los mercados en los que fueron comercializados.

iPhone 4S negro

Fallo en la fecha y hora

Según han informado los de Cupertino, esta actualización corrige un problema con la transferencia de la hora del GPS, que afecta a estos dispositivos, aplicaciones de terceros y periféricos asociados. Es decir, que el fallo impide que mantengan la fecha y la hora correctas, y además eran incapaces de mostrar una ubicación GPS precisa. Esta actualización está llegando con la versión de software número iOS 10.3.4 en el caso del iPhone 5 y la iOS 9.3.6 para el iPhone 4s, que recordemos que quedó en su día fuera de la lista de terminales oficiales para recibir iOS 10.

Apple GPS actualización

Actualizar sí o sí

Este problema no afecta a ningún iPhone posterior a 2012, por lo que todos los nuevos modelos están a salvo. Al parecer el error comenzó a afectar a estos equipos el pasado 6 de abril, aunque varios fabricantes como TomTom o Garmin han lanzado ya actualizaciones para el hardware afectado. Según la propia Apple, se recomienda que se actualice lo antes posible, ya que si todavía mantienes tu iPhone 5 o 4s, debería haberte saltado ya el aviso para proceder con la actualización. En caso contrario, puedes acceder a Ajustes > General > Actualización de software para forzar la actualización de forma manual. La actualización tan importante como para no ser obviada, ya que algunas funciones vitales del dispositivo como la sincronización de iCloud o el Correo dependen de la exactitud en la hora y la fecha. Además, este problema afecta también al iPad de 4ª generación, el iPad Mini de 1ª generación, el iPad 2 y el iPad de 3ª generación.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles