Honor confirma la llegada de su primer móvil 5G. ¿El más barato con esta tecnología?

Móviles

La tecnología 5G comienza a ser una realidad en varios mercados del mundo, y los principales fabricantes de smartphones no pueden quedarse fuera de esta batalla. Samsung, Huawei o LG han lanzado ya sus primeros móviles con 5G, y ahora hemos sabido que Honor ya tiene listo su propio móvil 5G, ya que la compañía ha confirmado que llegará al mercado en los próximos meses.

Es lógico que Huawei haya puesto en circulación el Mate 20X 5G, es decir, su primer smartphone comercial compatible con redes 5G, antes que Honor. No obstante, la sub-marca de Huawei no anda muy lejos y pronto se sumará a la revolución del 5G con el lanzamiento de su propio modelo. Así lo ha confirmado el propio presidente de Honor, Zhao Ming, tras el evento celebrado ayer en China en el que fueron presentados los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro.

En los próximos meses

Al ser preguntado por la prensa sobre la llegada de un smartphone de Honor con 5G, el directivo aseguró que la compañía ya está trabajando en un móvil compatible, que será lanzado al mercado durante el cuarto trimestre del año. Esto significa que tendremos un Honor 5G antes de terminar 2019, o lo que es lo mismo, debería ser presentado oficialmente dentro de los próximos cinco meses. Además, Zhao Ming detalló que el dispositivo sigue en fase de pruebas, pero que “liderará el diseño de los teléfonos móviles de la era 5G”

Redmi prepara un móvil 5G más barato que el Xiaomi Mi Mix 3 5G

Honor evento

¿El más barato del mercado?

Esta noticia pudiera suponer la llegada de un smartphone 5G barato, o al menos que democratice un poco más una tecnología que aún está por explotar. Además y según algunos informes, el primer Honor 5G, podría llegar equipado con el chip Balong 5000 5G, desarrollado por Huawei y que está presente en el Huawei Mate X o el plegable Mate 20 X. En estos momentos, tras el anuncio oficial por parte de Honor, y teniendo en cuenta el ritmo de filtraciones que sufren todos los modelos importantes del mercado, no tardaremos en tener noticias de este Honor 5G.

Mi Mix 3 5G trasera

Xiaomi Mi Mix 3 5G

La duda ahora es saber si Honor lanzará su smartphone 5G a un precio que supere el precio del Xiaomi Mi Mix 5G, que ha puesto el listón de los smartphones con 5G baratos en los 599 euros. No hay que olvidar tampoco a Redmi, la submarca de Xiaomi, que también tiene en el horno su primer terminal compatible con 5G y del que no se tiene detalles por el momento.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina