Cómo mostrar las indicaciones de Google Maps en la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi

Nuestros compañeros de Topes de Gama hablaban de esta aplicación a la hora de hablar de sincronizar Google Maps con la Mi Band 3 y, aunque la interfaz de la app n ose haya actualizado en la tienda de Android, ya es compatible con la Xiaomi Mi Band 4. De esta forma podemos ir siguiendo las indicaciones del navegador de Google desde nuestra muñeca.

Tras ayudaros a dar los primeros pasos con la pulsera y cómo recibir las notificaciones de WhatsApp en la Mi Band os hemos hablado de evitar que la pulsera pierda sincronización con el móvil o incluso personalizar las vibraciones. También hemos hablado de cómo separar el dispositivo de su pulsera de goma para cargar la Mi Band 4. Ahora os mostramos uno de los usos más útiles del terminal de Xiaomi: mostrar las indicaciones de Google Maps en la Xiaomi Mi Band 4 para no tener que depender del móvil.

Y es que, la independencia del smartphone, e precisamente uno de los motivos de la existencia de la pulsera de Xiaomi y también de la app Mi Band Maps, la cual nos ayuda a sincronizar Google Maps con la Mi Band 4.

Google Maps en la Xiaomi Mi Band 4

Mi Band Maps

Al descargar la app Mi Band Maps  vamos a poder consultar todas las indicaciones de Google Maps en los dispositivos wearables de Xiaomi, es decir, la Mi Band 3 o la Mi Band 4, el Amazfit Bip o el Amazfit Cor. en todos ellos debes seguir el mismo proceso que te indicamos en estas líneas.

Esta aplicación no sólo nos permitirá tener acceso a Google maps desde la pulsera de Xiaomi, sino que también tendremos en nuestra muñeca el nombre de las calles por las que estamos viajando, así como la distancia que debemos recorrer para llegar a nuestro destino y un tiempo aproximado para llegar al mismo.

Para usarla deberás descargar la app Mi Band Maps, cuyo precio es inferior al euro y, tras instalarla, seguir las instrucciones en pantalla seleccionando el dispositivo de Xiaomi del catálogo que se muestra antes nuestros ojos. Si no aparece la Xiaomi Mi Band 4 puede que se haya desparejado del móvil, vuelve a hacerlo hasta que aparezca.

Google Maps en la Xiaomi Mi Band 4

Ahora accede a la app Mi Fit y, al igual que hicimos con Whatsapp, concede permiso a la app de Xiaomi para mostrar las notificaciones de Mi Band apps. Una vez hecho esto, cada vez que establezcamos una ruta con Google Maps, las indicaciones de nuestro viaje aparecerán en la pantalla de la pulsera de Xiaomi.

Desde el propio menú de la app puedes personalizar algunas notificaciones de Google Maps para dejarlo todo a tu gusto.

Escrito por Miguel Martínez