Huawei P30: estira mucho más la batería habilitando el ahorro de energía inteligente

Huawei

Aunque los smartphones de hoy tienen menos problemas con la batería que hace no tantos años, también está en nuestra mano habilitar ciertas opciones que permitan estirar aún más la autonomía. Un ejemplo lo tenemos en el Huawei P30, que puede activar un modo de ahorro de energía inteligente que bien gestionado, puede hacer que nos alejemos del cargador mucho más tiempo. Hoy os contamos cómo activarlo y las opciones con las que cuenta.

El Huawei P30 cuenta con una generosa batería de 3.650 mAh, que es superada por los 4.200 mAh del P30 Pro. No obstante, hay muchas variables que provocan que pueda agotarse más rápido de lo que debiera. La automatización en este sentido y la inteligencia artificial está haciendo su trabajo, pero siempre tenemos que echarle un cable.

Abrir el «Gestor»

Para poder ver todas las opciones de ahorro de energía del Huawei P30, tendremos que abrir la aplicación gestor, que se identifica fácilmente con este símbolo Una vez dentro veremos diferentes opciones. Si notamos que nuestra batería no dura lo que debiera, quizá el primer paso es realizar un análisis de nuestra batería, para ello pulsaremos en “Optimizar consumo de energía” para consultar los problemas de consumo de energía y optimizar automáticamente el rendimiento.

Dos modos diferentes

Después y si queremos ahorra batería, ya sea porque se está agotando o por que hayamos previsto que estaremos más tiempo de lo normal sin poder cargarlo, en las diferentes opciones veremos que podemos habilitar dos modos de ahorro de energía diferentes: El Modo de ahorro de energía y el Modo de ahorro de energía Ultra. El Modo estándar de ahorro de energía reduce el consumo de energía al limitar la actividad de las aplicaciones en segundo plano, los efectos visuales y el sonido. Por su parte, el Modo de ahorro de energía ultra adopta un control más estricto de aplicaciones en segundo plano, lo que le permite deshabilitar todas las funciones, excepto Wi-Fi, datos móviles y otras funciones específicas.

El ajuste que agotará la batería de tu Xiaomi Mi 9: cómo quitarlo

Huawei P30 bateria

Disminuir la resolución

Dentro de este gestor inteligente también podremos pulsar sobre Uso de batería, para ver las aplicaciones y partes del hardware que más energía consumen. Otra opción es habilitar la resolución inteligente para ahorrar energía, una función que disminuye automáticamente la resolución de su dispositivo para ahorrar energía. Esta opción se activa desde resolución de pantalla y seleccionando “Resolución inteligente”.

huawei p30 resolución

El dispositivo ajustará automáticamente la resolución de pantalla según las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano para ahorrar energía. Activar la resolución inteligente puede implicar que la calidad de visualización se vea afectada en post de una mayor autonomía.

Escrito por David Girao