Descarga la nueva galería de OnePlus que permite ocultar fotos (APK)

software

La galería de OnePlus no es una de las mejores del mercado de apps. En este sentido, Motorola se lleva la palma. Sin embargo, la marca está trabajando duro en convertirla en una opción más que destacable dentro de las apps de sistema de OnePlus y ahora su última actualización incorpora una interesante novedad: la posibilidad de ocultar fotos.

Aunque se trata de la app de la beta de Android Q para móviles de OnePlus, la misma ya está disponible para descargar por todos los usuarios que tengan un teléfono móvil de la compañía. No es la versión que puedes encontrar en Google Play Store, pues esa no cuenta con la última novedad de la app, sino que deberas descargar el siguiente APK para instalarla de forma manual en los móviles compatibles.

Descargar APK de la galería de Android Q de OnePlus

Y es que, la beta del sistema operativo para los móviles de la firma, además de incorporar nuevas funciones al sistema y una renovada interfaz, hace que la Galería de OnePlus reciba algunas mejoras como la posibilidad de ocultar las imágenes que se muestran en la pantalla principal de la aplicación. De esta forma podemos ocultar imágenes sensibles, o lo que nosotros queramos, de miradas indiscretas.

Para instalarla simplemente debes habilitar la instalación de aplicaciones desde origen desconocido en los ajustes de seguridad de OxygenOS para después pulsar sobre el archivo descargado que te dejamos más arriba. Tras pasar unos segundos tendrás la versión de la galería de OnePlus 3.4.4 que incorpora las novedades de la última Developer Preview de Android Q.

ocultar fotos android Q oneplus

Cómo ocultar fotos en la nueva galería de OnePlus

Para ocultar las imágenes que quieras en la galería de OnePlus primero deberás instalar el APK que te indicamos en las líneas superiores. Después solo tienes que abrir la app y se reconocerán de inmediato todas las fotos que hayas hecho con el móvil. En este momento puedes pulsar sobre el botón de tres puntos alojado en la esquina superior derecha de cualquier imagen y pulsar en la opción «Ocultar». Todas las fotografías ocultas se colocan juntas en una sección denominada, como no podía ser de otra forma, Colección Oculta.

La parte negativa es que, todas las fotos «ocultas» de esta forma, se pueden ver accediendo a esta carpeta, ya que la galería de OnePlus, por el momento, no da la opción de protegerlas mediante huella o contraseña. Es de esperar que esto cambie en futuras revisiones de la app.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers