El Xiaomi Mi 6 por fin recibe MIUI 10 basado en Android 9 Pie

Xiaomi

El Xiaomi Mi 6 nos recuerda a una época donde, para hacerte con un móvil de la marca, tenias que recurrir a tiendas de importación. El smartphone se lanzó en 2017 con Android Nougat como sistema operativo y desde entonces, solo ha recibido una importante actualización, la de Android 8.0 Oreo. Ahora los propietarios de este teléfono podrían disfrutar de las ventajas de Android 9 Pie.

A mediados de la pasad primavera Xiaomi comenzó a realizar las primeras pruebas para su actualización a Android 9 Pie. Como suele ser habitual, estas primeras pruebas llegaban en forma de beta. Ahora este periodo ha concluido y ya podemos conocer las novedades que llegan de la mano de MIUI 10, basado en Android 9 Pie, al antiguo tope de gama de la marca china.

Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6

Android 9 Pie fue lanzado el 12 de julio en su versión estable para China, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando la pertinente versión estable de MIUI 10 se ha comenzado a distribuir fuera del país oriental. Concretamente hablamos de MIUI 10, en su versión V10.4.1.0, disponible para los usuarios europeos del famoso teléfonoo de Xiaomi

miui 10 xiaomi mi 6

Hablamos de un software con un peso de más de 1,5 GB que cambia por completo el sistema del Xiaomi Mi 6. Ahora MIUI 10 introduce un aprovechamiento máximo de la pantalla del móvil, así como gestos de pantalla completa para que no haya problemas a la hora de usar el móvil con una sola mano. También encontramos un rediseño de su pantalla de inicio y los iconos de sistema, aunque no es demasiado «radical» respecto a anteriores versiones del sistema operativo.

La actualización vía OTA debería comenzar a aparecer en las próximas horas en los smartphones europeos pero ya se ha extraído el archivo de MIUI 10 con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6 por si la espera puede contigo y quieres instalarlo ya.

Estas son todas las novedades de MIUI 10 para móviles de Xiaomi

Xiaomi pone a disposición de sus usuarios el paquete de actualización de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6 para instalarlo de forma manual desde el teléfono. Para ello simplemente debes acceder a la app «Updater» de MIUI y seleccionar el paquete descargado desde el almacenamiento de tu teléfono móvil.

Si no tienes el suficiente conocimiento de como llevar a cabo este proceso, te recomendamos tener algo de paciencia y esperar hasta que la actualización OTA llegue a tu dispositivo, pues no debería tardar demasiado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechinDeep