Nuevos detalles de los tres modelos de iPhone 11 que Apple lanzará en septiembre

Apple

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre los nuevos iPhone que Apple presentará en septiembre. Se trata de una de las grandes presentaciones que le queda a 2019, con permiso del Huawei Mate 30, el Galaxy Note 10 o los esperados Píxel 4 de Google. Mientras esperamos a que pase el verano, las filtraciones siguen haciendo de las suyas y volvemos a la carga con novedades interesantes que integrarán los iPhone 11.

Al igual que ocurriera el año pasado con los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, la evolución llevará a Apple a presentar tres nuevos smartphones, que por el momento conocemos como iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11 XR. El medio 9To5Mac ha tenido acceso a nuevos detalles, revelando nuevas funciones de la pantalla táctil, la cámara o el puerto de conexión de todos los terminales.

Se quedan con «Lightning»

En primer lugar, se detalla que Apple presentará el nuevo chip A13, que es conocido internamente con el nombre en clave de Cebu, con el número de modelo T8030. Además y según afirman, los nuevos iPhone 11 volverán a contar seguro con un puerto Lightning, contradiciendo la predicción de algunos analistas que auguraban una conexión USB Tipo-C, que ya introdujo el iPad Pro del año pasado. La misma fuente asegura que tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Max contarán con una pantalla OLED Retina de 3X, mientras que el modelo más modesto contará con tecnología Liquid Retina de 2X, igual que la generación actual. Los tres modelos mantendrían intacta la resolución de los iPhone XS, XS Max y XR.

Si estas características del iPhone de 2020 son ciertas, nadie comprará el iPhone 11

iphone 11 trio

Mejoras en la pantalla

Apple también presentará un nuevo tipo de Taptic Engine, es decir, la tecnología encargada de regular las vibraciones del dispositivo y respondiendo en función del la respuesta táctil que recibe por parte del usuario. Se cree que este apartado está enfocado a mejorar Haptic Touch, de manera que los usuarios puedan olvidarse definitivamente del 3D Touch, ya que no estará presente en los nuevos modelos.

Clon-iPhone-11-3

Revolución en las cámaras

De lo que parece no haber ninguna duda es de la integración de una triple cámara trasera dentro del famoso módulo cuadrado, que según informan las fuentes de 9To5Mac, son muy similares a las maquetas previamente filtradas. Además de contar con un sensor gran angular, los nuevos iPhone incluirán nuevas funciones como la denominada “Smart Frame” que captura todo el área alrededor de una imagen para que el usuario pueda aplicar efectos de postproducción. Esta información será almacenada durante un tiempo limitado, ya que pasado un tiempo será borrada por motivos de seguridad y privacidad. Por último en esta nueva retahíla de novedades sobre los iPhone 11, se afirma que la cámara frontal también recibirá un importante actualización, pudiendo grabar vídeo en cámara lenta a 120 fps.

iPhone 11 camaras

Escrito por David Girao

Fuente > 9To5Mac