Cómo enviar fotos por WhatsApp sin compresión ni pérdida de calidad

software

Todos mandamos una ingente cantidad de fotos por WhatsApp cada día. Muchas de ellas no dejan de ser memes, capturas o imágenes sin mayor importancia, pero cuando tratamos de mandar fotos sin pérdida de calidad, la app de mensajería no es el mejor medio para ello. Y es que WhatsApp realiza una agresiva compresión de fotos antes del envío, por lo que a veces lucen como si fueran hechas con un smartphone que no tiene la calidad que, aparentemente, ofrece nuestra cámara.

Y es que, hoy en día, las cámaras de nuestros smartphones, incluso de gama media-baja, presentan características excepcionales que potencian la calidad de nuestras fotos. ¿Vas a estropearla mandándola por WhatsApp perdiendo gran parte de su fuerza? Para evitar estos hay medios como WeTransfer, pero también tienes la posibilidad de evitar la compresión en WhatsApp a la hora de mandar fotos.

Truco para enviar fotos por WhatsApp sin compresión

Es posible evitar la compresión de fotos en WhatsApp para enviar imágenes a tus contactos sin la necesidad de realizar una descarga adicional de otra app o el uso de otras plataformas de mensajería. El truco funciona tanto en Android como iOS

Como ya sabrás, WhatsApp es capaz de enviar documentos a través de la aplicación, y estos son enviados sin ningún tipo de compresión. De esta forma podemos aprovechar este sistema para mandar fotos sin compresión ni pérdida de calidad por WhatsApp. estos son los pasos que debes seguir:

  • Con cualquier gestor de archivos, busca la imagen que desees enviar en la carpeta de tu smartphones
  • Cambia el nombre de la foto una que añada la extensión de archivo .doc
  • Envía el documento con la «camuflada» en su interior desde WhatsApp

cambiar nombre foto

Ahora viene el truco. Si intentas abrir el archivo desde WhatsApp te dirá que se ha producido un error. Todo lo que tiene que hacer el contacto ha quien has enviado el documento es descargar el archivo, abrir el administrador de archivos y cambiar la extensión de nuevo a .jpg.

mandar documento whatsapp

De esta forma tendrá en su poder la foto que has enviado por WhatsApp sin compresión

En iOS el proceso es ligeramente diferente. Simplemente tienes que compartir tus fotos a través de la aplicación de Filis de iOS. Aquí puedes alojar una imagen en una carpeta o en tu cuenta de iCloud. Después de haber guardado la imagen, abre WhatsApp y envía el archivo como un documento sin compresión

Escrito por Miguel Martínez