EMUI 9.1 llega a más móviles de Huawei. Comprueba si el tuyo está en la lista

Huawei

Huawei ha confirmado oficialmente que las pruebas beta de EMUI 9.1 para 10 de sus smartphones han terminado y ha comenzado a implementar la actualización estable para estos teléfonos en diferentes países. Después de que ayer el HONOR 20 Lite y el HONOR View20 recibieran tan esperad actualización, ahora la firma anuncia la disponibilidad del software para nuevos móviles.

Por el momento, la actualización OTA del sistema operativo está comenzando a ser liberada en el país de origen de la marca y no hay ningún dato sobre la llegada de EMUI 9.1 a los modelos españoles elegidos por Huawei. Lo que sí sabemos, gracias a esta imagen, es cuáles son los siguientes teléfonos de Huawei en recibir la actualziación.

EMUI 9.1

Si tienes uno de estos móviles, pronto recibirás la actualización de EMUI 9.1 en tu teléfono:

Una vez que la actualización está disponible para tu dispositivo, deberías de recibir una notificación de actualización que indica que hacer para instalar EMUI 9.1 en tu teléfono móvil. Com decimos, por el momento no hay fecha para la distribución europea del software, pero si no puedes aguantar la espera siempre puedes comprar si tienes pendiente una actualización de forma manual. Para ello coge tu móvil de Huawei, accede a la app de Configuración > Sistema > Actualización del sistema para comprobar si tienes algo pendiente e descargar e instalar.

Novedades de EMUI 9.1 para estos móviles

La principal novedad de EMUI 9,.1 que pasarán a disfrutar los propietarios de móviles de Huawei presentes en el listado anterior es la última versión de GPU Turbo. Con GPU Turbo 3.0 se garantiza la mejor experiencia de juego en alta velocidad además de una reducción de la energía en títulos tan exigentes como Fortnite.

Así mismo, la actualización favorece la gestión de la batería con una reducción del consumo de energía del SoC. De igual forma, el rendimiento de los teléfonos de Huawei mejora hasta en un 20%.

Todas las novedades de EMUI 9.1 para Huawei y Honor

A nivel funcional, EMUI 9.1 incorpora un nuevo editor de vídeo con el fin de ayudar al usuario a crear videoblogs de nivel profesional gracias al uso de ajustes preestablecidos o efectos especiales. Los mismos se pueden compartir de inmediato en redes sociales.

La interfaz también sufre un lavado de cara con un nuevo aspecto para iconos de aplicaciones y animaciones de transición. También se añaden nuevos fondos d pantalla y temas con nuevos diseños.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Playfuldroid