Cómo saber de forma rápida si tu móvil es compatible con la tecnología MHL

Móviles

En los tiempos de la conectividad inalámbrica y donde el 5G da sus primeros pasos, la conexión MHL sigue siendo una opción preferente por muchos usuarios. Este tipo de tecnología permite conectar nuestro smartphone a una televisión o monitor con entrada HDMI para ver los contenidos con gran calidad y sin interrupciones. Hoy vamos a mostraros una manera sencilla de saber si vuestro móvil es compatible con la tecnología MHL.

Hace bastantes años que un tal Samsung Galaxy S2 incorporó entre sus características la compatibidad con la tecnología MHL. El “Mobile High-definition Link”, es un método de conexión que permite transmitir vídeo con gran calidad y sin compresión desde nuestro smartphone a un monitor compatible y equipado con puerto HDMI. Además, mientras el terminal está conectado puede ser cargado simultáneamente, por lo que no hay que preocuparse por la batería.

Método favorito

Es un método muy usado por usuarios, ya que es una gran solución cuando no hay posibilidad de conectar el móvil y la televisión de forma inalámbrica. No obstante, lo que antaño era una función de la que muchos fabricantes presumían y que colocaban con letras bien grandes en la lista de atributos más destacados, hoy es una opción prácticamente fantasma. Es decir, muchos smartphones de hoy no la incorporan, debido al mayor uso de la tecnología inalámbrica. Por otra parte, los que sí son compatibles con esta tecnología, en ocasiones no lo reflejan en la información oficial y es solo cuando los usuarios lo prueban que pueden saber si son o no compatibles con MHL.

Los Xperia Z y V ya tienen cable HDMI.

Antes de comprar

Desgraciadamente, muchos usuarios optan por comprarse el cable MHL compatible y necesario para conectar su móvil a la televisión, para descubrir poco después que no funciona al no integrar la tecnología. Hoy vamos a dejaros con un método sencillo en forma de app para Android. Esta aplicación se encarga de escanear nuestro dispositivo y nos dice con veracidad si es o no compatible con la tecnología MHL. Funciona de forma sencilla y aunque tiene publicidad, una vez cumplido su cometido podremos desinstalarla.

Mejores cables para conectar el móvil a la TV por MHL – HDMI

MHL App

Descargar «Comprobador de MHL» en Google Play

Comprobar la lista oficial

Otra opción menos rápida pero efectiva, es pasarse por la MHL ORG, donde podremos ver una lista de smartphones certificados y compatibles con esta tecnología. Es posible que terminales que sí son compatibles no aparezcan en la lista, lo que nos lleva irremediablemente al paso previo y comprobarlo con la app que os hemos dejado más arriba.

Escrito por David Girao