El Xiaomi Mi A3 ya se vende en Amazon, pero tiene trampa…

Xiaomi

El Xiaomi Mi A3 fue anunciado oficialmente la semana pasada. Entonces, la compañía china confirmó que el dispositivo se pondrá a la venta en España el 24 de julio, es decir que estamos a dos días para que todos los miFans puedan hacerse con esta nueva versión. Pero antes de que eso ocurra, ya podemos comprar el Xiaomi MI A3 en Amazon, aunque no es oro todo lo que reluce.

No es la primera vez que vemos cómo Amazon da el pistoletazo de salida a un producto que no ha salido a la venta oficialmente. Lo vimos recientemente con la Mi Band 4 o lo volvemos a corroborar con el Xiaomi Mi A3. En esta ocasión vemos un Xiaomi Mi A3 en su variante de 64GB que tiene un coste de 339.88 euros. Es decir, que cuesta casi 91 euros más que el precio oficial que ha sido fijado por Xiaomi para esta misma versión, es decir que dentro el próximo miércoles podrá adquirirse a sus 249 euros.

Xiaomi Mi A3
Pantalla 6.1″ AMOLED HD+ 1560 x 720 px / 19,5: 9 / Corning gorilla Glas 5
Tamaño y peso 153,58 x 71,85 x 8,45 mm / 173,8 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 a 2 GHz con GPU Adreno 610
RAM 4 GB
Almacenamiento 64/128 GB + Micro SD de 256 GB
Cámara – Trasera triple de 48 MP con f/1.79 + 8 MP con f/2.2 + 2 MP con f/2.4 y Flash LED + PDAF + IA
– Frontal de 32 MP con f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, LTE, Bluetooth 5.0, GPS A-GPS, GLONASS, Radio FM, USB Tipo C, Lector de huellas en pantalla
OS Android 9 Pie con la capa de Android One
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W
Precio Desde 249 euros

Xiaomi Mi A3 azul

Comprar Xiaomi Mi A3 en Amazon

Y no llega antes

Otro de los datos que más nos llama la atención del anuncio, es que aunque lo compremos ahora mismo a ese precio inflado, ni siquiera podremos lucirlo antes que los demás, ya que la entrega del dispositivo está prevista para entre el 24 y el 26 de julio, por lo que no tiene ningún sentido la compra. Otro de los datos que llaman la atención de este anuncio es que el precio había sido marcado previamente en 399.98 euros, un precio desorbitado y carente de sentido, que no debería engañar a nadie.

Ya disponibles para descargar los fondos de pantalla del nuevo Xiaomi Mi A3

Mi A3 caro en Amazon

El pedido está gestionado por Ashopes, un vendedor de origen chino que cuenta con otros productos de Xiaomi en su tienda de Amazon. En este caso y como se deduce de los datos técnicos reflejados en el resumen del producto, lo más probable es que estemos ante un Xiaomi CC9e, tal y como podemos comprarlo en China, por lo que no recibiríamos un Mi A3 al uso. En este caso hay que tener en cuenta que en caso de una buena respuesta en caso de un fallo en el producto, la garantía China es de solo un año, y que no tendremos soporte alguno por parte de Xiaomi España. En definitiva, y en este caso, merece la pena esperar a ver el dispositivo a la venta en nuestro país de forma oficial.

Escrito por David Girao