Xiaomi muestra la primera foto hecha con una cámara de 64 MP

Xiaomi

Hace unos cuantos meses Sony presentaba su nuevo sensor Sony IMX586 de 48 MP con la firme intención de protagonizar un gran número de modelos este año. Dicho y hecho. Hoy en día modelos como el OnePlus 7 Pro, el Xiaomi Mi A3 o el HONOR View20 montan este sensor como elemento principal de su cámara. Ahora Xiaomi va un paso más allá y muestra la primera fotografía realizada con una lente de 64 MP.

En los últimos minutos, Redmi ha publicado un teaser para un nuevo smartphone de su catalogo que contaría con un sensor de cámara de 64MP. De esta forma, sin saber cuál es el fabricante encargado de este sensor, es probable que Redmi, de Xiaomi, se convierta en la primera marca en montar una cámara de estas características en un teléfono móvil.

Primera foto hecha con un sensor de 64 MP

La marca ha publicado una imagen de muestra hecha con una cámara de 64 MP en Weibo. Esta fotografía muestra un gato y una sección ampliada del ojo del mismo, poniendo de manifiesto la gran resolución presente en la captura. No hay mucho más que decir sobre la foto, más allá de que la ampliación de la misma avanza la muestra de un alto nivel de detalle. No obstante, en un sensor de estas características y con esta alta resolución, la verdadera prueba de la cámara que queremos ver es la que muestre un ejemplo de fotografía en situaciones de poca luz. La captura de pantalla de la cámara compartida por Redmi también avanza, como es lógico, la posibilidad de hacer uso del modo retrato y modo noche en el equipo.

foto 64 MP

Primer móvil con cámara de 64 MP

No es la primera vez que hemos escuchado rumores y confirmaciones sobre un smartphone 64 MP de Xiaomi aunque. Los chicos de XDA developers encontraban hace días referencias a un nuevo móvil de ña marca equipado con una doble cámara trasera con este sensor al frente. Por ahora no está claro si el dispositivo que ha hecho la foto del gato es el mismo teléfono que fue descubierto por XDA, pero está claro que un nuevo móvil de Xiaomi con cámara de 64 MP está más cerca que nunca.

Por el momento no hay fecha de presentación ni más datos sobre este teléfono, pero n deberíamos sorprendernos si este terminal en concreto es comercializado en España bajo el nombre del esperado Pocophone F2. Pronto lo sabremos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina