Las conexiones de Internet, ahora lideradas por la fibra, son cada vez más rápidas. Lo que hace un tiempo nos parecía impensable, contar con conexiones de 600 o 1000 megas en casa a precios asequibles, ahora es algo habitual. Aunque lo importante es que esas velocidades lleguen realmente a los hogares. Algo que como hemos conocido ahora están consiguiendo MásMóvil y Yoigo, a la cabeza de la velocidad en Internet fijo en 2019.

La fidelidad de los clientes a los operadores depende muchas veces de que estos vean cumplidas entre otras las promesas de velocidad recibidas. Estamos acostumbrados a contratar velocidades que luego en muchos casos no se alcanzan. Ahora un nuevo barómetro sobre las velocidades de las conexiones a Internet fijas en España han dado un claro ganador cuando se habla de velocidad.

MásMóvil y Yoigo están a la cabeza en velocidad en Internet fijo en 2019

Este nuevo barómetro se ha desarrollado comprendiendo el intervalo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, midiendo más de un millón de test de velocidad, que ha dado una de las mejores fotos fijas del sector y la velocidad que están disfrutando los usuarios de conexiones de Internet fijas en España. Como habéis podido comprobar, tanto MásMóvil como Yoigo han copado los primeros puestos cuando se habla de velocidad de conexión en una red de Internet fija.

velocidad en Internet fijo

El segundo lugar en este periodo ha sido para Vodafone, que ha conseguido una meritoria remontada desde la última posición del anterior barómetro a colocarse en esta segunda posición, lo que anticipa una dura pugna con MásMóvil de aquí a finales de este año 2019. Movistar ha perdido la segunda plaza en detrimento de Vodafone, ya que ha sido el operador que ha tenido una evolución más lenta en todo este proceso.

velocidad en Internet fijo

El barómetro ha desvelado que las velocidades a Internet fijo que se disfrutan en España son de gran nivel, y en el primer semestre de 2019 se ha podido contar con muy buenas cifras de velocidad.

109 Mb/s ha sido la velocidad media de descarga en España

Así ha sido durante el primer semestre de 2019, por lo que esta es la cifra que han disfrutado de media los internautas españoles. Y como os avanzábamos, tanto MásMóvil como Yoigo han sido los líderes en velocidad en este periodo, con una velocidad de descarga de 145.5 Mb/s. Vodafone destaca por su parte por el gran incremento en la velocidad de descarga, de un 42%, más de 31 Mb/s de aumento en velocidad de descarga.

velocidad en Internet fijo

Otro de los logros de Vodafone ha sido el mejorar su latencia, que ha bajado más de 6ms, algo que se entiende tras conocer el gran progreso realizado desde la última hasta la segunda plaza del ranking. Sin duda un barómetro que pone de manifiesto que los operadores están trabajando duro por ofrecer cada vez mejores y mayores velocidades de descarga, algo que evidentemente siempre irá en beneficio de los usuarios, que pueden disfrutar de un acceso a Internet cada vez más inmediato.