Telegram puede banearte si no cumples estas normas

software

Toda aplicación conocida, incluyendo juegos, tienen unas estrictas políticas de uso que tendremos que cumplir a rajatabla. La violación de estas normas puede conllevar un baneo temporal o permanente. Ya os hemos hablado anteriormente de lo que no tenéis qué hacer en WhatsApp o juegos como PUBG Mobile para no ser expulsados, y hoy vamos a hacer lo propio con Telegram.

Telegram es la eterna alternativa a WhatsApp. Cuando la app de Mark Zuckerberg se cae o tiene problemas de funcionamiento, son miles los usuarios que descargan Telegram para poder seguir en contacto. Hay quienes tienen incluso, grupos duplicados para cuando falla WhatsApp, poder continuar las conversaciones como si nada hubiera pasado. Son precisamente los grupos de WhatsApp los que han cobrado importancia en los últimos años, usados por fans de diferentes temáticas que comparten afición o por marcas para promocionar sus productos.

Telegram siempre alerta

Telegram lo deja muy claro en sus términos y condiciones del servicio. Cuentan con una constante monitorización con bots y personal real que revisan los chats en busca de usuarios que incumplan las normas de uso de la aplicación. Usar el servicio como vía de Spam o para estafar a otros usuarios será motivo de baneo. Telegram avisa que tampoco consentirá que se promueva la violencia en sus chats, ni el contenido explícito de este tipo de contenido. Lo mismo ocurre con el contenido pornográfico, que será motivo de baneo para todos los usuarios que los compartan en los chats públicos de Telegram. En países como EEUU o Reino Unido, los usuarios menores de 16 años no están autorizados a utilizar la aplicación.

WhatsApp y Telegram tienen un fallo de seguridad que afecta a las imágenes enviadas y recibidas

En un canal

Si hemos creado un canal de Telegram, podemos publicitarlo a través de las redes sociales o enviando una invitación a nuestros amigos. No obstante, Telegram no permite que enviemos el enlace del canal a extraños, ya que se considera Spam y puede ser motivo de expulsión temporal o permanente. Esto significa que las cuentas reportadas sólo pueden enviar mensajes a las personas que tienen guardadas como contactos, con sus números.

Telegram se adelanta de nuevo a WhatsApp con los nuevos «stickers» animados

Si contactas personas desconocidas aleatoriamente y les envías mensajes molestos, se perderá la posibilidad de hacerlo a futuro. Si esto ha ocurrido por primera vez, lo más probable es que tu cuenta sea limitada por una semana. No obstante, si repite la práctica de escribir mensajes no deseados a extraños, se perderá  la posibilidad de hacerlo a futuro de forma permanente. Así mismo, si sufrimos un baneo de Telegram y creemos que ha sido ejecutado de forma injusta, la app permite escribir al «@SpamBot» para alegar lo que consideremos oportuno.

Escrito por David Girao