Primer vistazo a cómo sería OxygenOS 10 para móviles OnePlus, basado en Android Q

software

En estos momentos todos los fabricantes de teléfonos móviles, sin excepción, se encuentran trabajando en adaptar sus respectivas capas de personalización a Android Q. Así sucede con EMUI 10, MIUI 11 y, por supuesto, con OxygenOS 10, futuro sistema operativo para móviles de OnePlus.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para ninguno de ellos, aunque se espera que a partir de finales de este año los primeros móviles compatibles con el software de Google comiencen a recibir las primeras betas de Android Q con su respectiva capa de personalización de cada fabricante. Al igual que hemos hecho en anteriores ocasiones, ya podemos echar un vistazo a OxygenOS 10 basado en Android Q, gracias a las capturas del sistema facilitadas por XDA Developers.

capturas OxygenOS 10

Novedades de OxygenOS 10

Antes de nada, vale la pena señalar que esto es como podría verse el sistema operativo, y no como será finalmente. Recientemente, OnePlus llevó a cabo un concurso para elegir a un miembro de su amplia comunidad que quisiera inculcar sus ideas en el desarrollo de la próxima versión de OxygenOS. Léandro Tijink, el ganador del concurso, propuso algunos cambios radicales en el proceso de instalación, la pantalla ambient flow y un montón de aplicaciones de sistema como el propio launcher de OnePlus, la app de mensajes, notas, galería, calendario y un largo etc. Estas ideas están dirigidas a mejorar la interfaz de OxygenOS actual con un enfoque en la coherencia y la personalización y ahora podemos echa run oj one estas capturas a com ostentarían al sistema operativo de OnePlus.

Así por ejemplo, como vemos más arriba, a la hora de inicializar el sistema ya se puede elegir el tema a instalarse sobre el teléfono, en lugar de hacerse cuando finalice todo el proceso. Además de las sugerencias para el proceso de instalación, Tijink propuso cambios sobre la pantalla de inicio de OxygenOS 10.

capturas OxygenOS 10

Otras novedades propuestas por el desarrollador consisten en un diseño apilado para aplicaciones en el menú de apps recientes y más una separación más eficiente entre la configuración rápida y las notificaciones del móvil. También vemos una nueva sugerencia para una interfaz mejorada a la hora de intercambiar archivos entre smartphones OnePlus, bastante similar a AirDrop de Apple.

capturas OxygenOS 10

En esta vista previa de OxygenOS 10 también vemos otros cambios menores en la interfaz de usuario de cámara, con unas opciones de configuración más limpias junto con opciones adicionales que llegan a móviles de OnePlus de la mano de Android Q. 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers