Convierte los bordes Edge del Galaxy S10 en un gran LED de notificaciones

software

Si hay algo que se le ha podido reprochar a Samsung acerca del nuevo Samsung Galaxy S10, ha sido sin duda la falta de un LED de notificaciones en su pantalla, como había sido habitual en los anteriores modelos. Esta app nos permite utilizar la pantalla edge del Galaxy S10 como gran LED de notificaciones.

El problema de las notificaciones del Samsung Galaxy S10 al no haber un LED específico ha dado para mucho en el lanzamiento del terminal, con alternativas para utilizar algo parecido.

AodNotify ahora cuenta con notificaciones para la pantalla Edge del Galaxy S10

Sin duda esta es una de las apps más interesantes a la hora de mejorar las notificaciones de un móvil que pueda contar con el modo Always On Display en su pantalla. Este es el caso del Samsung Galaxy S10 con su pantalla AMOLED, y ahora la app cuenta con una nueva función que permite al Samsung Galaxy S10 contar con mejores notificaciones, o al menos más llamativas. En este caso AodNotify ahora ofrece notificaciones que utilizan las curvas Edge y todo el perímetro de la pantalla para funcionar como un gran LED de notificaciones mientras la pantalla está apagada y el teléfono bloqueado.

pantalla edge del Galaxy S10

Esta app en realidad funciona para todos los móviles Galaxy de Samsung a los que se les puede sacar partido al modo Always On, pero nos fijamos especialmente en el Samsung Galaxy S10 por esa falta del LED de notificaciones. De esta manera las notificaciones entrantes del Samsung Galaxy S10 podrán identificarse con líneas de colores que recorren todo el borde de la pantalla Edge del Samsung Galaxy S10, incluso la parte curvada de esta conocida como Edge.

pantalla edge del Galaxy S10

Descargar aodNotify – AOD Notification Light / LED

Esta app también nos ofrece la posibilidad de poder utilizar el cerco de la cámara de fotos frontal del Galaxy S10 como LED de notificaciones, como hemos visto en otras ocasiones. Aunque lo más interesante sin duda es poder mostrar notificaciones que recorren todo el perímetro de la pantalla aunque esta se encuentre apagada. Los móviles compatibles de Samsung son los Galaxy S8 en adelante, toda la nueva gama Samsung Galaxy A, los Samsung Galaxy M20 y M30, así como los Galaxy A6, A7, A8 y A9. Por tanto hablamos de los móviles de Samsung más modernos que han llegado al mercado. La app puede instalarse fácilmente desde la Play Store de Google, por lo que aquí nos olvidamos de rootear el terminal u otros métodos más molestos.

Escrito por Jorge Sanz