El frontal del Google Pixel 4 tiene un misterioso hueco, ¿para qué es?

Generales

El Google Pixel 4 se sigue filtrando al mismo ritmo o más que vimos en los pasados meses los Google Pixel 3a y 3a Xl, o lo que es lo mismo, casi lo conocemos todo ya a unos meses de su presentación. Ahora hemos conocido una imagen del panel de pantalla del Google Pixel 4 que genera mucha controversia.

A pesar de que el viernes pasado se había filtrado el diseño final del Google Pixel 4, también pudimos comprobar ayer que aún existían numerosas imágenes con el diseño final del dispositivo listas para filtrar.

¿Qué esconde la pantalla del Google Pixel 4?

Mucho se está hablando acerca de las características del Google Pixel 4, el nuevo tope de gama de la firma de Mountain View que también vendrá acompañado de un modelo XL como suele ser habitual. Ya quedan pocas cosas que conocer sobre su diseño, desvelado ayer con todo tipo de detalles y también a lo largo de esta semana. Pero la imagen  compartida por Ice UIniverse con el esquema del panel frontal de la pantalla del Google Pixel 4 está levantando cierta controversia. Porque en ese esquema se puede ver un componente de la pantalla que en las imágenes de ayer no se puede apreciar, pero sí perfectamente en los esquemas.

pantalla del Google Pixel 4

En estos podemos ver en la parte superior, el borde superior de la pantalla, los tradicionales huecos de las cámaras de fotos a la izquierda, los sensores y el altavoz en la parte central superior. Pero como podéis comprobar hay un gran hueco en la parte superior derecha. Y como os podéis imaginar, las especulaciones no se han dejado esperar. De hecho hay dos posibildades sobre el uso de este hueco en la parte frontal del Google Pixel 4. Uno de ellos es que se trate del sistema de identificación biométrico que permitiría identificarnos con el rostro, como es habitual en los iPhone con Face ID, utilizando una solución similar.

Y por otro lado se habla del project Soli, ese que permitiría manejar el Google Pixel sin tocarlo gracias a una tecnologia similar a la del radar para poder detectar nuestros movimientos exactos. El primer caso tendría sentido porque es algo que ha anunciado Google para Android Q, la armonización de los sistemas de identificación biométricos. Y en segundo lugar también tendría sentido dejar todo ese hueco en el frontal del Google Pixel 4 para alojar los sensores y componentes necesrios de Proyect Soli que permitan utilizar el teléfono sin necesidad de tocar su pantalla. En este caso nos gustaría preguntaros qué pensáis, ¿un hueco para el «Face ID» de Apple o para Project Soli?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Twitter Ice Universe