El Honor Play se actualiza a EMUI 9.1 con interesantes novedades

Móviles

Aunque en el mes de agosto tenemos ya apuntada en rojo en la agenda la fecha del nuevo EMUI, todavía hay muchos móviles de la marca que están esperando la actualización a esta nueva versión del sistema operativo. Ahora ha llegado la actualización a EMUI 9.1 del Honor Play con interesantes novedades para sus usuarios que vamos a repasar a continuación.

El Honor Play ya recibió su ración de Android 9 el pasado mes de diciembre, con la actualización a EMUI 9 que ahora se cierra con el nuevo EMUI 9.1 que ha recibido ahora el terminal de Honor.

Actualización a EMUI 9.1 del Honor Play en marcha

El pasado mes de abril comenzaban las pruebas de la beta de esta nueva versión de EMUI para los Huawei Mate RS Porsche Design, P20, P20 Pro, Honor 10, Honor V10 y nova 3. Ahora como suele ser habitual, más o menos tres meses después tenemos la versión estable para el Honor Play, ya que la mayoría de móviles de esa lista habían recibido ya la nueva versión de EMUI, siendo el Honor Play uno de los últimos en recibirla.

Honor Play

Esta nueva versión de EMUI 9.1 llega con interesantes novedades al Honor Play. El peso de esta actualización es enorme, ocupando 3,8 gigas, lo que es bastante sin duda. Una de las grandes novedades de esta actualización para el Honor Play es que incorpora Ark Compiller, como sabéis es una manera diferentes de ejecutar las aplicaciones dentro del sistema operativo, que dota de mayor velocidad al rendimiento general del terminal. Según la propia Huawei, con Ark Compiler se consiguen un aumento de la velocidad del 24% en la capa de Huawei y se consigue hasta un 60% de mayor rendimiento en aplicaciones de terceros.

Honor Play 01

Como es lógico estos números siempre hay que cogerlos con pinzas, ya que siempre se obtienen en entornos y condiciones ideales para el smartphone. Por tanto ahora deberíamos notar cierta diferencia a la hora de ejecutar apps y rendir con ellas, aunque tampoco esperemos un cambio radical. También la nueva versión de EMUI ofrece EROFS, que en realidad quiere decir Extensible Read-Only File System, que no deja de ser un método de lectura de archivos mejorado para la capa de Huawei. Con ella también se consigue un rendimiento mayor a la hora de acceder a los archivos de solo lectura. Hasta un 20% más según Huawei, por lo tanto las dos grandes novedades de esta actualización sobre todo buscan aumentar el rendimiento del terminal a través de una gestión más rápida de Android, en la ejecución y la lectura de datos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina