VLC para Android se actualiza con el rediseño de su clásica interfaz

software

Si hay un reproductor de vídeo popular en Android ese es VLC. Uno de los reproductores más veteranos de la escena Android, que se caracteriza por un sinfín de opciones disponibles para personalizar las reproducciones. Ahora la beta de VLC para Android se ha actualizado con una importante evolución en el diseño de la interfaz del reproductor, que vamos a conocer a continuación.

Hace unos meses os contábamos que la app de VLC iba a contar con el soporte para AirPlay, algo que sin duda iba a abrir a muchos más usuarios la aplicación, y eso que llegaba tanto a iOS como Android.

Importantes novedades en el diseño de VLC para Android

Sin duda el gran valor de VLC es que es capaz de reproducir la práctica totalidad de formatos de vídeo que manejamos en nuestro día a día. Además está disponible en múltiples plataformas, lo que beneficia el que dependamos de él cuando lo usamos en distintos dispositivos. Ahora la versión beta de VLC anticipa un importante cambio en el diseño del reproductor. Ahora la versión beta 3.2 de VLC nos ofrece un cambio en el diseño de la aplicación, que modifica algunos aspectos esenciales.

VLC para Android

Como se puede ver entre la versión 3.17 el principal cambio es que VLC deja atrás sus icónicos botones naranjas, en consonancia con el color primordial de la aplicación, y ahora se muestran de color blanco con un diseño mucho más limpio. En general ahora tenemos menos botones en la parte inferior del reproductor porque algunos de esos botones se han cambiado de posición. También se puede ver ahora el nombre del archivo en la interfaz cuando pulsamos sobre ella, algo que antes aparecía en la parte superior, por lo que viene bien si no estamos seguros de qué archivo hemos abierto.

VLC para Android

Ahora también se añade a la parte baja de la aplicación el botón exclusivo para poder mostrar los vídeos en modo horizontal o vertical. En general los cambios le dan un aspecto más moderno a una app que siempre ha pecado de un diseño un tanto anticuado. En cualquier caso siempre son bienvenidas estas novedades en la que es sin duda una de las apps de reproducción de vídeo más populares. Aunque de momento los cambios han llegado solo a la versión beta, esta podemos descargarla ahora y disfrutar ya de estos cambios. Aunque como es lógico en cualquier beta, corremos riesgo de cierta inestabilidad en el uso de la app.

Descargar beta de VLC V3.2

Estas apps para Android espían tu móvil y no puedes detectarlas a simple vista

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > XDA Developers