Xiaomi Mi A3: Ventajas (y desventajas) de Android One sobre MIUI 10

Xiaomi

Ya conocemos todos los dimes y diretes del Xiaomi Mi A3, y si aún no los conoces n tienes más que pasarte por la ficha técnica del móvil de la marca china. Hablamos de un smartphone de diseño renovado que suma una tercera cámara a lo visto en el Xiaomi Mi A2, a cambio de reducir su resolución de pantalla. Sin embargo, esto repercute de forma beneficiosa en su batería, el mejor aliciente del móvil junto con la presencia de Android One.

Y es que, son muchos los usuarios que aman la gama Mi A de Xiaomi, no por sus prestaciones, sino por la posibilidad que ofrecen estos móviles de «huir» de MIUI en favor d una experiencia mucho más pura de Android, como así propone Android One, el sistema operativo del Xiaomi Mi A3. ¿Qué ventajas aporta al teléfono este software?

Xiaomi Mi A3 vs Huawei P30 Lite. ¿?Cuál es el mejor gama media?

Las virtudes de Android One para el Xiaomi Mi A3

Sin duda, MIUI es una de las capas de personalización del mercado de Android más polémicas. Hay quien ama sus muchas opciones integradas en el software, como la posibilidad de usar dos cuentas de WhatsApp o aplicar nuevas ROMs de forma sencilla, pero también es verdad que, a pesar de contar con aplicaciones de fábrica propias, diferentes a las de stock y ofrecer diferentes funcionalidades extras, animaciones y temas, su excesiva publicidad y la intromisión no terminan de gustar a muchos usuarios.

galería de MIUI 10

Por este motivo, el Xiaomi Mi A2, el Mi A1 y, esperamos, que el Xiaomi Mi A3, gocen de una gran popularidad en el mercado. Android One otorga un mayor «poder» al usuario, que puede configurar el sistema operativo completamente a su gusto. Android One ofrece un excelente rendimiento y una mayor fluidez debido a que es un sistema más limpio y más ligero, lo que le permite tener un mejor funcionamiento.

Por supuesto, la experiencia nativa, sin capa de personalización ni añadidos del fabricante, es otra de las ventajas que ofrece Android One frente a MIUI 10.

android one

El compromiso de Google con la seguridad y las actualizaciones e otro punto a valorar de la presencia de Android One en el Xiaomi Mi A3. Google se compromete a enviar actualizaciones y parches de seguridad durante un período de tiempo acordado, directamente a los teléfonos, sin que ello dependa de la propia marca fabricante de los teléfonos móviles. Por este motivo, los móviles con este sistema operativo se actualizarán más rápido y tienen un soporte garantizado por parte de Google de 18 meses.

Así mismo, Android One permite activar la conexión Wi-Fi al estar en casa así como el autocompletado al inicio de sesión o relleno de formularios.

¿Qué se pierde con Android One?

Entre las funciones de MIUI 10 que se pierden en Android One encontramos, por ejemplo, el control por gestos, la posibilidad de grabar llamadas, la forma de hacer capturas de pantalla alargadas, ocultar archivos o bloquear aplicaciones con contraseña, nada que no se pueda hacer descargando apps de terceros de Google Play Store.

Escrito por Miguel Martínez