Google confirma el Motorola One Action y revela nuevas características técnicas

Google confirma el Motorola One Action y revela nuevas características técnicas

David Girao

Motorola sigue comprometida con el proyecto Android One, lo que llevará a la firma de Lenovo a lanzar nuevos modelos durante la segunda mitad de 2019. Hace justo un mes conocimos la existencia y diseño de un nuevo Motorola One Action, que ahora acaba de ser rubicado por Google al aparecer en el catálogo de su Play Console, pese a que el terminal no ha sido anunciado oficialmente. De esta forma podemos confirmar su diseño y conocer nuevas características técnicas.

Aunque fue el Moto X4 el afortunado de estrenar Android One en el portfolio de Motorola, pronto se sumaron los Motorota One y One Power. Recientemente, Motorola ha puesto en el mercado el Motorola One Visión rival del Samsung Galaxy A50, que cuenta con una gran relación calidad/precio, un gran “Modo de Visión Nocturna” y que por supuesto también se mueve bajo la batuta de la plataforma Android One. Ahora, Motorola está ultimando la presentación del nuevo Motorola One Action, que acaba de ser confirmado oficialmente por la propia Google.

Diseño similar

En cuanto al diseño y especificaciones técnicas, el Motorola One Action es muy similar al One Vision. No obstante, los renders filtrados anteriormente ponen de manifiesto una de sus grandes diferencias, ya que el Motorola One Action llegará con tres cámaras traseras en lugar de las dos que luce el One Vision. La pantalla llegará con el mismo agujero para alojar la cámara frontal, y Motorola seguirá apostando por el formato 21:9, que estira la pantalla como ya hemos visto en la última generación de terminales de Sony.

Motorola One Action

Características confirmadas

Algunas de las características técnicas confirmadas son su procesador Exynos 9609, una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También se ha confirmado que llegará con tecnología NFC para poder realizar pagos móviles. No se conocen más datos por el momento, pero filtraciones previas han apuntado a una batería de 3.500 mAh y una cámara frontal de 12.6 megapixels. Teniendo en cuenta que el equipo de marketing está etiquetando cada Moto One con un sub-nombre que tiene que ver con su característica más destacada (One Vision por el modo de Vision Nocturna) se cree que el Moto One Action incorporará una cámara de “117º” Action Cam, especialmente dedicada a realizar tomas de acción, grabar vídeos de eventos deportivos etc… Motorola-One-Action

Otros modelos

Aunque Motorola sigue guardando un sepulcral silencio, el haber sido listado por Google no debería situar la presentación oficial de este Motorola One Action demasiado lejos. Además, el famoso leaker Evan Blass afirmó recientemente que la compañía está trabajando en otros dos terminales Android One llamados Motorola One Pro y Motorola One Macro. Este último podría llegar hasta con cuatro cámaras traseras.