Nuevas imágenes y caracterísiticas del Huawei Mate 30 Lite (y del HONOR 9X)

Huawei

Ayer mismo se filtraban unas imágenes de presentación a la prensa del Huawei Nova 5i, terminal que llegaría a nuestra tierra en forma de Huawei Mate 30 Lite, probablemente el mes que viene. Ahora el smartphone, junto con el HONOR 9X, se ha dejado ver por la TENAA, avanzando, a la vez que confirma, su diseñó y algunas de sus especificaciones.

Este Huawei Mate 30 Lite ya apareció la semana pasada en la agencia china, pero sus imágenes no estaban presentes en el listado. Hoy, se han actualizado los listados de la TENAA confirmando el diseño del terminal que encontrábamos hace menos de 24 horas en la Red, heredando las líneas y formas de los actuales Mate 20, pero cambiando el notch de la parte delantera por un agujero en pantalla para alojar la cámara frontal.

mate 30 lite

En cuanto al resto de características que ya se han empezado a filtrar respecto al nuevo modelo Lite de la gama de phablets de la firma, sabemos que el teléfono llegaría a las tiendas con un panel FHD + de 6,26 pulgadas con tecnología IPS. En su interior encontraríamos una CPU Kirin 810 y hasta 8 GB de RAM, acompañado por una interesante capacidad de almacenamiento de 256 GB. El panel posterior del teléfono alojaría una cámara de cuatro sensores, comandada por un sensor Sony IMX586 de 48 megapixeles, otro de 8 megapixeles, un tercero de 2 megapíxeles y un último, también de 2 megapíxeles.

Con una cámara frontal de 32 megapíxeles con las mismas funciones de IA que la cámara trasera, el teléfono contaría con una batería de 4, 000 mAh y soporte para carga rápida de 20W.

También el HONOR 9X

Pero no solo el Huawei Mate 30 Lite se ha filtrado en la agencia de certificación china, ya que otro smartphone de la familia Huawei se ha dejado ver por la TENAA. En esta ocasión se trata del ya filtrado HONOR 9X, un smartphone que parecer heredaría el diseño «reflectaste» del HONOR View20 en su parte trasera pero, en vez de en forma de «V», lo haría en forma de «X». Este diseño se completaría con un sensor de huella digital montado en el lateral y un sistema de doble cámara vertical, mientras que el modelo Pro habría una cámara triple.

honor 9x

Los HONOR 9X y 9X Pro serían similares al Mate 20 Lite excepto por la pantalla, un display de 6,59 pulgadas IPS LCD con resolución HD+. También habría un procesador Kirin 810 en ambos teléfonos que tendrían hasta 8 GB de RAM y que también estarían equipados con 256 GB de almacenamiento y 4.000 mAh de batería

Escrito por Miguel Martínez