Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: filtran sus características y diseño final

Móviles

Al igual que viene sucediendo todos los años, Google debería presentar sus nuevos teléfonos en octubre, tras el «impass» que supuso el lanzamiento de los Pixel 3A a principios de año. A mediados de otoño se espera que Google anuncie sus Pixel 4 y Pixel 4 XL, los sucesores de los Pixel 3 de 2018 que contarán con un curioso rediseño, bastante similar a lo que ya hemos visto del iPhone 11.

Pese a que en las últimas semanas hemos ido recopilando información sobre los nuevos Google Pixel 4, no ha sido hasta el día de hoy cuando BGR ha publicado un interesante compendio con las supuestas especificaciones oficiales de los nuevos teléfonos de Google. Hasta ahora ya sabíamos que los smartphones contarán con una triple cámara en formato cuadrado como la de los próximos iPhone, pero ¿qué mañas novedades encontraremos en los Pixel 4 yPixel 4 XL?

pixel 4

Posibles características de los Google Pixel 4

Basándose en información facilitada por «fuentes cercanas a la producción», el medio tecnológico ha revelado que los nuevos teléfonos Pixel estará equipados con 6 GB de RAM. Google ha estado vendiendo smartphones Pixel desde el año 2016 y ninguno de ellos alcanzó esta cifra de memoria. Lo más cercano han sido los 4 GB de RAM presentes en los Pixel 3. Además, esta memoria se acompañaría de un almacenamiento de 128 GB.

Evidentemente son especificaciones inferiores a las de otros topes de gama del año, pues tanto los Mate 30, como los Note 10 se espera que alcancen 8 GB de RAM o más, y hasta 1 TB de capacidad de memoria interna.

En cuanto al resto de características del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL , se habla de una pantalla de relación de aspecto de 19:9 en el caso del primero y resolución FHD + de 2280 x 1080 píxeles, y también 19:9 de relación de aspecto en el segundo, pero con resolución QHD+ de3040 x 1440 píxeles. Bajo estos paneles nos encontraríamos con un procesador Snapdragon 855, aunque es posible que la marca pudiera apostar por el recientemente anunciado 855 + que no es más que una versión overclockeada del 855.

No hay información sobre las configuraciones de cámara de la serie Pixel 4 en estos momentos, solo sabemos que irán integradas en ese módulo cuadrado tan criticado por expertos y fans. Lo que sí es más seguro es que tengamos un escáner de huellas dactilares en la pantalla, cámaras duales en el frontal y características de conectividad como Bluetooth 5.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac de doble banda, LTE Cat. 21 y, por supuesto, Android Q 10 como sistema operativo.

Escrito por Miguel Martínez