Cómo usar dos cuentas de WhatsApp a la vez en el Xiaomi Mi 8 Lite

software

Justo a primera hora de esta tarde, al hablar de las diferencias entre Android One y MIUI 10 (con motivo del lanzamiento del Xiaomi Mi A3) señalábamos la posibilidad de usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo como uno de los puntos fuertes del sistema operativo de la marca china. ¿Cómo se pueden usar estas aplicaciones duales en el Xiaomi MI 8 Lite?

En la gran mayoría de teléfonos que encontramos en el mercado es necesario hacer uso de aplicaciones externas, como 2Accounts para poder usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en un teléfono. MIUI, el sistema operativo instalado en el Xiaomi Mi 8 Lite y otros smartphones de la marca, no requiere de la aplicación de una app de este tipo, pues el propio sistema operativo, oculto en sus ajustes, tiene una opción que permite hacer lo mismo.

xiaomi mi 8 lite

¿Y por qué centrarnos en el Mi 8 Lite en vez de cualquiera de los muchos otros smartphones de Xiaomi compatibles con esta función? Sencillo, es uno de los móviles más vendidos de Amazon y por el que muchos nos preguntan a través de nuestras redes.

Explora las aplicaciones duales de MIUI 10

No hay ningún truco oculto ni tampoco existe la necesidad de habilitar las opciones de desarrollador del móvil para poder usar dos cuentas de WhatsApp en el Xiaomi Mi 8 Lite. Simplemente accede al panel de Configuración de MIUI 10 y localiza, abajo del todo, el menú Aplicaciones duales. Una vez dentro el propio sistema operativo te sugiere que aplicaciones clonar, como Facebook , WhatsApp o Snapchat. Elige la que deseas y podrás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp, o cualquiera de los otros servicios en un mismo terminal.

Xiaomi Mi 8 Lite WhatsApp

Lo que hace esta aplicación es «clonar» una app dentro de la pantalla de inicio, permitiendo lograrte en cualquiera de ellas confidenciales diferentes. En el caso de WhatsApp, ya sabrás que para poder usar dos cuentas diferentes a la vez necesitas dos números de teléfonos. Si tienes dos tarjetas SIM insertadas en tu smartphone, no hay problema. Si tú smartphone es Single SIM, deberás tener cerca el otro número de teléfono que deseas asociar a la app de mensajería para introducir el código que recibirías por SMS. Si lo deseas, también puedes hacer uso del truco para usar el teléfono fijo en WhatsApp.

Si te cansas de tener dos cuentas de WhatsApp en el Xiaomi Mi 8 Lite, o cualquier ota app, siempre puedes desactivar esta opción accediendo al mismo menú de aplicaciones duales. No tengas miedo, la app original no sufrirá cambio alguno ni perderás tus chats.

Escrito por Miguel Martínez