Cómo cargar la Xiaomi Mi Band 4. Así se saca de la pulsera

Xiaomi

La llegada de la Xiaomi Mi Band 4 al mercado puede suponer un quebradero de cabeza para los primeros usuarios del dispositivo. Por este motivo ya te hemos dado solución a los «problemas» más comunes de la Mi Band, como recibir las notificaciones de WhatsApp con la Mi Band 4, evitar que la pulsera pierda sincronización con el móvil o incluso personalizar las vibraciones. Hoy te enseñamos a sacar la Xiaomi Mi Band 4 de la pulsera para poder cargarla.

Y es que, aunque pueda parecer sencillo, extraer el módulo principal del dispositivo de la pulsera es algo complejo si nunca lo has hecho en anteriores versiones de la Mi Band de Xiaomi. En estas líneas te dejamos un completo paso a paso con imágenes y vídeo para realizar la primera carga de la Xiaomi Mi Band 4.

Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3. ¿Qué mejoras implementa la smartband?

Separa el módulo de la Xiaomi Mi BAnd 4 de la pulsera

Este es el punto más complicado de todo el proceso, pero solo lo será la primera vez que trates de cargar la Xiaomi Mi Band 4.

En un principio sentirás terror a la hora de separar el módulo wearable de la pulsera de silicona pero nada más lejos de la realidad. en cuanto lo hagas un par de veces verás que no hay riesgo alguno de dañar ninguno de los dos componentes que dan vida a la Mi Band 4. En este vídeo verás cómo separar la pulsera del módulo digital.

Como ves, debes apretar con los dos dedos pulgares desde la parte exterior de la pulsera hacia dentro, a la vez que estiras de los extremos de la banda de silicona. Cuando oigas un pequeño «click» es el momento de invertir el movimiento y empujar el módulo hacia fuera apretando desde su parte trasera.

Conecta el módulo al cargador en posición correcta

Una vez hecho lo más difícil, debemos colocar la Xiaomi Mi Band 4 sobre el accesorio de carga que encontrarás dentro de la caja de la pulsera de la firma china.-Como ves, hay dos pines de carga dispuestos de forma horizontal en uno de los extremos del módulo principal. Estos deben coincidir con su homólogos en el cargador.

No te preocupes si ves que la pulsera no encaja al 100% dentro del dispositivo de carga. No debe quedar «al ras» y sobresaldrá unos milímetros el módulo principal de la base de carga.

Ahora simplemente debes conectar el USB a un aparato electrónico con puertos USB para cargar la batería de la Xiaomi Mi Band 4. Puesto que el dispositivo cuenta con 135 mAh, apenas deberás esperar una hora para que la pulsera se cargue por completo y ofrezca otras dos semanas de uso.

carga xiaomi mi band 4

Si tienes cualquier otra duda o consulta sobre la Xiaomi Mi Band 4, déjanos un comentario en esta misma noticia o accede al foro de Xiaomi para que resolvamos cualquier problema con el wearable de la marca china.

Escrito por Miguel Martínez