La cámara del Pixel 3a a la altura de las mejores según DxOMark

Móviles

Google decidió a principios de este año, poner sus miras en la gama media con la aparición del Pixel 3a y 3a XL. Estos dispositivos, suponen una versión recortada y más económica de los terminales de gama alta lanzados a finales del año pasado. Ambos terminales sólo se diferencian en el tamaño de la pantalla y de la batería, que son superiores en la versión XL. Si por algo destacó la aparición del Pixel 3a, es por su cámara trasera, que puede presumir de ser muy similar a la del Pixel 3, con todo lo bueno que eso conlleva.

Como hemos comentado, la cámara, es el principal elemento del Google Pixel 3a y, posiblemente, la principal razón que podemos tener para su compra. Para ser un móvil de gama media, no es precisamente económico, pues podemos encontrar la versión 3a XL por unos 530 euros. Pero si nos atenemos a los resultados de las pruebas de DxOMark que la sitúa entre las mejores del mercado por encima de terminales más caros, igual, se ve de otra forma.

La cámara está la misma altura que el Pixel 3 o el iPhone XR

La cámara principal que monta el Google Pixel 3a es de 12,2 megapíxeles (f/1.8) con estabilizador óptico y electrónico y enfoque automático Dual Pixel. Además de todo esto, cobra vital importancia el software de la propia compañía que provoca maravillosos resultados en el HDR+ o el modo retrato. Ahora, la cámara del Pixel 3a ha pasado por las manos expertas de DxOMark y estos son los resultados.

Análisis del Google Pixel 3a XL: Prueba a fondo, características y opinión

DxOMark, es una empresa especializada en análisis de cámaras que realiza en sus propios laboratorios mediante pruebas de más de 1500 imágenes y 2 horas de videos. Las pruebas se realizan tanto en interiores como exteriores. Para ello, utilizan, exclusivamente, la configuración predeterminada de la cámara.

puntuación del google pixel 3a en DxOMark

Según el resultado de las pruebas, el Google Pixel 3a alcanza una puntuación total para móviles de 100 puntos, lo que la ubica en el segundo nivel de su base de datos. Esta puntuación cobra especial relevancia, si vemos que se queda a un sólo punto de su hermano el Pixel 3 y del iPhone XR (ambos con 101 puntos).

Si nos centramos sólo en las fotos, el Pixel 3a, obtiene una puntuación total de 103 puntos, misma puntuación que obtienen el Pixel 3 y el iPhone XR, ofreciendo los tres una calidad de imagen muy similar y digna de los mejores terminales del mercado en cuanto a fotografía se refiere.

Parte frontal y trasera del Pixel 3a

En el video, es donde el Pixel 3a flojea con respecto a sus rivales, con una puntuación de 95 puntos. Una puntuación mínimamente inferior a los 96 puntos del iPhone XR y los 98 puntos del Pixel 3.

Principales características técnicas del Pixel 3a

El Google Pixel 3a, es un terminal con una pantalla reducida para los tiempos que corren, pues cuenta con una diagonal de 5.6 pulgadas. El panel es tipo OLED con resolución FullHD+. En su interior nos encontramos con el procesador Snapdragon 670, de gama media, junto a 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento interno. Incluye, en otras, características importantes como NFC, Bluetooth 5.0, USB-C o WiFi a.c.

Escrito por Fran Castañeda