Black Shark 2 Pro: Xiaomi prepara el móvil gaming más potente del mercado

Xiaomi

Xiaomi no nos deja respirar. Hace tan solo seis meses que fue lanzado su nuevo móvil gaming, el potente Black Shark 2, y la compañía está a punto de presentar una evolución que se espera sea más potente todavía. De nuevo la red social Weibo ha servido de escaparate para que conozcamos la existencia del nuevo Black Shark 2 Pro, que tiene todas las papeletas de llegar con el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 855 Plus.

Muy probablemente, muchos compradores del Black Shark 2 hubieran esperado de saber que el dispositivo recibiría una revisión solo seis meses después. Algunos fabricantes marcan ciclos de actualización de medio año entre generación y generación, que si bien no muestran cambios escandalosamente diferentes, sí provocan cierto resquemor. La cuenta oficial de Black Shark en la red social China Weibo, ha mostrado un banner para anunciar el lanzamiento de un nuevo y misterioso Black Shark 2 Pro.

Llegará en 10 días

El terminal será presentado el próximo 30 de julio, sin que de momento haya trascendido más información al respecto. La etiqueta “Pro” solo tiene un sentido lógico, y es que llegue con una actualización de hardware que lo haga más potente. Como el Black Shark 2 ya cuenta con el Snapdragon 855 y configuraciones de hasta 12 GB de RAM, todas las miradas se giran ahora hacia el nuevo Snapdragon 855 Plus, un nuevo procesador de Qualcomm que ha sido presentado hace días y que ofrece un rendimiento superior al Snapdragon 855 estándar.

El Xiaomi Black Shark 2 pulveriza todos los récords de nuevo en AnTuTu

Black Shark 2 Pro cartel

Hay que tener en cuenta, que aunque Qualcomm haya hecho público el anuncio recientemente, los fabricantes han podido contar con el chip mucho antes. Así lo ha demostrado ASUS con el Asus ROG Phone 2, otro móvil gaming que contará con este nuevo procesador y que será presentado el próximo 23 de julio. Además, según Qualcomm el chip ha sido diseñado especialmente para el juego en dispositivos móviles, por lo que es lógico que las marcas que comercialicen este tipo de móviles, quieran ser las primeras en subirse al carro.

Comprar Xiaomi Black Shark 2 en Amazon

Por otra parte, se espera que el terminal cuente con el mismo diseño y principales especificaciones técnicas, al margen del procesador, que el Black Shark 2 original. Esta es una de las ventajas, ya que a nivel de ingeniería Xiaomi tan solo tiene que adaptar el nuevo procesador al Black Shark 2 Pro. Recordemos que el Black Shark incluye tecnologías especialmente diseñadas para el juego móvil como la refrigeración Liquid Cool 3.0, TrueView Display con frecuencia de refresco de 60 Hz, Snapdragon Elite Gaming o Magic Press, que es un sistema de vibración que cambia en función del juego.

Black Shark 2 Pro

Por el momento no tenemos detalles sobre su precio, pero podemos esperar un ligero incremento debido a la implantación del nuevo procesador. Recordemos que el Black Shark 2 cuesta 549 euros en su variante con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, y 100 euros más para la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Escrito por David Girao

Fuente > Black Shark