El ajuste que agotará la batería de tu Xiaomi Mi 9: cómo quitarlo

Xiaomi

En los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda que los smartphones más avanzados del mercado cuenten con diferentes modos de refresco en su pantalla. Terminales como gaming como el Razer Phone 2 o el nuevo OnePlus 7 Pro, permiten jugar con estos ajustes de pantalla, principalmente pensados para una mejor experiencia en juegos. Hace menos de un mes vimos como el Xiaomi Mi 9 también puede aumentar su tasa de refresco desde los 60 Hz a los 84 Hz, pero cuidado porque no es oro todo lo que reluce.

Si tienes un Xiaomi Mi 9 y estás al tanto de las últimas noticias, sabrás que a finales del mes pasado, comenzó a moverse en los foros especializados en el Mi 9, un nuevo mod que permite modificar la tasa de refresco del dispositivo. Esta opción no está originalmente contemplada por Xiaomi, pero al tratarse de una mejora en la calidad de la pantalla, muchos se han lanzado a probarla. El método para lograrlo es tan sencillo como instalar una apk y descargar una imagen para flashear con la nueva tasa de refresco.

Mi 9 pantalla notch

Se «come» la batería

Aumentar este parámetro puede ser bueno en determinadas circunstancias y en móviles optimizados, pero recordemos que no se trata de una función que encontremos de forma nativa en el Mi 9. Además, en smartphones como el Razer Phone 2, activar el modo de 120 Hz se ha comprobado que resta horas de batería. Lo mismo ocurre con el Xiaomi Mi 9, según han comprobado desde XDA. Con el modo estándar de 60 Hz activado, el Xiaomi Mi 9 ha llegado a ofrecer casi 7 horas de pantalla, mientras que con el modo de 84 Hz activado la duración se reduce considerablemente, no llegando a las 5 horas y media de pantalla encendida.

Estos son los móviles Xiaomi con mejor cámara

¿Y qué hago si lo he activado?

Desgraciadamente, este truco para activar el modo de 84 Hz no activa un conmutador en el menú de opciones que permita variar entre los diferentes modos, como sí hacen otros smartphones. Si notamos que la duración de la batería se está viendo seriamente perjudicada, solo nos quedará la opción de volver a flashear el dispositivo a la imagen original de nuestro Mi 9. Además, este test tampoco ofrece garantías sobre si puede o no, dañar la pantalla a largo plazo, por lo que os recomendamos no activarlo, o volver el terminal a su estado original en caso de que lo estéis probando.

Tasa de refresco del OnePlus 7 Pro

¿Es tan importante?

La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de imágenes que puede mostrar nuestro móvil por segundo. Esta frecuencia se mide en Hz, es decir, que una pantalla con 60 Hz puede mostrar hasta 60 imágenes por segundo, mientras que una con 120 Hz hace lo propio con dicha cantidad. Los expertos aseguran que el ojo humano es capaz de detectar hasta 220 imágenes por segundo. La obsesión de la industria gaming y ahora de los fabricantes de smartphones por permitirnos “jugar” con esta opción, viene mayormente dada a una mejor experiencia de juego, en un momento en el que los títulos para móviles tienen cada vez más calidad.

Razer Phone 2 juego

No obstante, pese a conseguir una mayor suavidad y fluidez, los fabricantes aún siguen trabajando en optimizar el consumo energético al activar una tasa de refresco mayor, y es por ello que muchos no han dado el salto a permitir cambiar entre este tipo de modos. No es descabellado pensar, que Xiaomi pueda activar este modo a futuro en alguna actualización del sistema para el Mi 9, pero por el momento es preferible dejar las cosas como están, para evitar males mayores y una duración de batería que se evapora rápidamente.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers