10 grandes smartphones con lector de huellas en pantalla

10 grandes smartphones con lector de huellas en pantalla

David Girao

Ya es prácticamente imposible encontrar un smartphone de gama alta o gama media Premium que no incluya tecnología de lector de huella en pantalla. Aunque no hace tanto tiempo la precisión de esta tecnología estuvo en entredicho, los fabricantes han conseguido que sea un método fiable, seguro y tan rápido como el desbloqueo de huella tradicional. Hoy vamos a repasar los mejores 10 smartphones de 2019 que cuentan con sensor de huella en pantalla.

Esta tecnología integrada debajo de la pantalla, es capaz de emitir una onda ultrasónica de baja frecuencia que atraviesa la pantalla y permite escanear la superficie de nuestra piel. De esta forma se detectan las particularidades de cada huella y la información es devuelta al receptor óptico. Se trata de un método muy seguro y que poco a poco va calando en la mayoría de smartphones de gama alta.

Samsung Galaxy S10 Plus

El buque insignia de Samsung (con permiso del Galaxy S10 Plus 5G y antes de la inminente llegada del Note 10) cuenta con esta tecnología integrada. Además el terminal incorpora un lector electrostático de huella dactilar en el botón de Encendido/Apagado, que emplea carga electrostática para registrar la imagen detallada de tu huella dactilar.

Samsung Galaxy S10 Plus

Huawei P30 Pro

Tras el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei P30 Pro no podía ser menos y también podemos desbloquearlo mediante un lector de huellas en pantalla que funciona de manera rápida y precisa.

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro presume de tener una de las mejores pantallas del mercado, y no solo por su tasa de refresco de hasta 90 Hz. El terminal ha incluido la tecnología de desbloqueo por huella en pantalla, que asegura ser un 38% más rápido que en el anterior OnePlus 6T. La firma indica que el desbloqueo de huella en pantalla se produce en tan solo 0.21 segundos, siendo más rápido cuanto más se use.

OnePlus 7 Pro

Oppo Reno 10X Zoom

Lo nuevo y más potente de Oppo destaca no solo por su zoom óptico y cámara frontal con forma de aleta de tiburón. El terminal puede desbloquearse gracia a su lector de huella en pantalla (que puede experimentar errores), que según la firma cuenta con un algoritmo más eficiente, capaz de desbloquearse un 28.5% más rápido, además el área destinada al desbloqueo es un 10% más brillante.

Oppo Reno frontal

Nokia 9 PureView

Uno de los más potentes terminales de Nokia tampoco podía carecer de tecnología a la vanguardia. El terminal destaca sobre toda la competencia por contar con nada menos que cinco cámaras traseras. No obstante, también cuenta con un sensor de huella integrado en pantalla.

Nokia 9 PureView

Xiaomi Mi A3

Es el recién llegado o a punto de llegar, ya que se pondrá a la venta la semana que viene en España. Podemos considerar al Mi A3 como el primer smartphone con resolución HD+ que cuenta con sensor de huella integrado en pantalla y uno de los más económicos del mercado con esta tecnología.

Mi A3 sin fondo

ZTE Axon 10 Pro 5G

Estamos ante el primer smartphone 5G de ZTE que fue presentado durante el último Mobile World Congress de Barcelona. La compañía china afirma que cuenta con uno de los desbloqueos por huella digital más rápidos del mercado, con solo 0.27 segundos.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Honor Magic 2

Aunque no lo tenemos en nuestro mercado, el Honor Magic 2 destaca por su cámara frontal extraíble y por un sensor de huella en pantalla que funciona de forma similar a otros smartphones, que iluminan la zona en la que debemos tocar para proceder al desbloqueo.

Honor Magic 2

Lenovo Z6 Pro 5G

Es uno de los smartphones más potentes del mercado y con un fuerte carácter gaming, pero por desgracia sigue anclado en las fronteras chinas. Entre sus características destaca un rápido lector de huella fotoeléctrico integrado en pantalla.

Lenovo Z6 Pro 5G colores

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T es otro de los terminales más económicos que encontramos con sensor de huella en pantalla. Además la marca presume de que el árealector de detección óptica ha sido ampliado un 30% y de utilizar un nuevo algoritmo para hacer que el desbloqueo sea más rápido, inteligente y seguro

Mi 9T

¡Sé el primero en comentar!