TikTok está probando un acceso directo a WhatsApp para compatir video

Móviles

TikTok es una red social asiática orientada a compartir videos musicales, que está obteniendo una gran aceptación entre el público juvenil. Esta aplicación nos permite crear, editar y subir videos musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos, filtros, añadirles un fondo musical e, incluso, dispone de características de realidad aumentada. Además, la aplicación incluye otras funcionalidades, como un sistema de seguidores, o la posibilidad de enviar mensajes, realizar votaciones o añadir una listas de amigos.

Dentro de la aplicación tenemos una pantalla principal donde vamos viendo los videos más populares o aquellos que han creado la gente a la que sigues. Una vez inicias la reproducción de un video, éste se muestra a pantalla completa, siendo posible comentar, dar un like o compartir gracias a una serie de iconos destinados para tal fin.

Mandar videos creados por TikTok por WhatsApp

Actualmente, sabíamos como descargar videos de TikTok y compartirlos directamente con nuestros conocidos a través de los estados de WhatsApp. Ahora es hemos podido saber a través de la web thenextweb, que la aplicación está realizando pruebas para crear un acceso directo a WhatsApp que nos permitirá compartir directamente nuestros videos con nuestros contactos.

FlipChat la app para competir con WhatsApp del creador de TikTok

Según comenta la citada web, la aplicación estaría realizando pruebas incluyendo una pestaña «Descubrir», mediante la cual los usuarios podrían conocer nuevos contenidos de la plataforma. Esta función ha sido descubierta por Jane Manchun Wong, un conocido «filtrador» de contenidos. Con anterioridad había descubierto características aún por lanzar de aplicaciones tanto populares y conocidas como Facebook, Twitter e Instragam. Por lo tanto, parece ser una fuente muy fiable.

pantallazos de la aplicación TikTok

Según declaraciones del propio Won «El prototipo sólo muestra error de red por ahora», por lo que no está claro es si la nueva pestaña «Descubrir» será diferente a la pestaña de búsqueda ya existente. De momento, lo que parece, es que los chicos de TikTok están realizando muchas pruebas.

red social tiktok

Wong también ha descubierto un nuevo método, mediante el cual sería posible vincular el perfil de TikTok a las cuentas de Google y Facebook. Por otro lado, para facilitar la administración de múltiples cuentas, la compañía también está tratando de implantar un conmutador de cuenta, similar al de Instagram.

TikTok una aplicación con más de 500 millones de usuarios

TikTok a conseguido llegar con fuerza a los más jóvenes, y sus usuarios se cuentan por millones en todo el mundo. Esta aplicación supone un escape de las demás redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook… no mantienen ningún tipo de interacción con el usuario, y éste busca algo que gire en torno a su vida y su entorno. TikTok, en cambio, si interactúa de forma activa con su comunidad de usuarios. Diariamente está promoviendo «challenges» y retos para que la gente participe y haga su propia versión. Gracias a ello, la aplicación se ha ganada un hueco entre jóvenes de todo el mundo, convirtiéndose en una aplicación que poco va tener que envidiar a las más conocidas.

Escrito por Fran Castañeda