El Samsung Galaxy S9 se actualiza para mejorar los AR Emoji

Samsung

Aunque el Samsung Galaxy Note 10 está a la vuelta de la esquina y los nuevos Galaxy S10 llevan ya unos meses en la calle, la compañía coreana no se olvida de los smartphones de la generación anterior. Ahora le toca el turno al Samsung Galaxy S9 y S9+, que están comenzando a recibir un nuevo parche que añade nuevas funciones relacionadas con los AR Emoji, además de mejorarse la seguridad y la estabilidad general del sistema.

Hace solo tres días os contamos las novedades que Samsung tiene preparadas para los AR Emoji. Estos muñecos virtuales han cobrado mucha importancia en los últimos tiempos y casi todos los fabricantes se están subiendo al carro. No hay que olvidar que tanto Apple como más recientemente Xiaomi, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de convertirse en un emoji para interactuar con nuestros amigos.

Nuevas funciones AR Emoji

Por suerte, todas las novedades al respecto no son exclusivas para los nuevos modelos, ya que Samsung acaba de lanzar una actualización para los Galaxy S9 que mejora los AR Emoji y pone sus funciones a la altura de los Galaxy S10. Es decir, que tras actualizar, notaremos más opciones de personalización en los AR Emoji, incluyendo la posibilidad de decirle al teléfono que nuestro avatar virtual será un niño o una niña. Esta novedad está indicada para los niños que juegan con el móvil de sus padres y trastean con estas opciones. La interfaz de usuario también ha sido renovada para hacerla más intuitiva y sencilla de utilizar.

Samsung Galaxy S10, así puedes crear tu AR Emoji y compartirlo por WhatsApp como sticker

Galaxy S9 actualización

Más novedades

Esta actualización también trae otras mejoras que hasta ahora eran exclusivas del Galaxy S10, como la posibilidad de continuar las llamadas y mensajes en una tableta Galaxy. Es decir, que no tendremos que tener el teléfono cerca para estar al tanto de las notificaciones, siempre que estemos conectados en red Wi-Fi o de datos. Esta nueva opción aparece en las opciones de Conexión en el menú de ajustes. El registro de cambios también detalla la llegada del parche de seguridad de Android del mes de julio, así como algunas correcciones de errores y mejora general en la estabilidad del sistema.

Esta nueva actualización para los Galaxy S9 está llegando con el número de versión G96*FXXU6CSG8 y pesa algo más de 530 megas. Los primeros reportes están llegando desde Alemania, por lo que este parche podría tardar un poco más en estar disponible en otros mercados. Siempre podremos intentar forzar la actualización desde el menú de Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile