Así mejorará el Samsung Galaxy Note 10 lo visto en los Samsung Galaxy S10

Samsung

El Samsung Galaxy Note 10 está, como aquel que dice, a la vuelta de la esquina. Se presenta en la primera quincena del mes que viene y ya se han filtrado varias de sus características. A destacar, el agujero para alojar su cámara frontal en el centro de la parte superior de la pantalla o la presencia de un procesador de nuevo cuño pero, ¿qué más mejoras habrá en Samsung Galaxy Note 10 respecto a los Samsung Galaxy S10?

El nuevo Samsung Galaxy Note 10 se lanzará oficialmente el 7 de agosto y hasta el momento, sabemos que la marca lanzará dos teléfonos, un modelo estándar y un Note 10 Plus que, aparentemente, presentaría mejores capacidades de memoria y cámara. en esta línea está uno de los leakster más reputados en torno al universo Samsung, Ice Universe, que acaba de publicar los principales cambios y mejoras del Note 10 respecto a la actual gama alta del fabricante

Novedades del Samsung Galaxy Note 10

Diseño

Ya lo hemos avanzado. El nuevo Samsung Galaxy Note va a pasar a desplazar el agujero del panel Infinity-O de los Samsung Galaxy S10 hacia el centro de la parte superior de la pantalla, esto permitirá aumentar el ratio entre cuerpo y pantalla, que podría alcanzar el 95% y presentar un display aún más largo. Puede ser que Samsung trabaje en una relación de aspecto 21:9 como la vista en otros smartphones como el Sony Xperia 1.

Note 10 Portada

La cámara sería otro de los grandes cambios, no a nivel de hardware pero sí de ubicación ya que de pasar a estar ubicada en la parte central de la carcasa trasera, en disposición horizontal, el Galaxy Note 10 la monetaria en la esquina superior izquierda en disposición vertical, como los Huawei P30.

Note 10 vs S10

Almacenamiento

A nivel de capacidad volveríamos a alcanzar el TB de capacidad, pero la gran novedad del Samsung Galaxy Note 10 estaría en el paso del uso de memoria UFS 2.1 a memoria UFS 3,0, mucho más rápida en lectura y escritura.

Batería

Se espera una capacidad de 4.000 mAh o más, similar a la del Samsung Galaxy S10+, pero la gran diferencia entre ambos modelos estaría en la velocidad de la carga rápida. Ya se ha filtrado que Samsung está trabajando en una carga de 45 W por lo que se podría cargar por completo el Samsung Galaxy Note 10 en apenas una hora.

Mejor rendimiento

El Samsung Galaxy Note 10 se ha dejado ver en Geekbench adelantando un nuevo procesador, un Exynos 9825 que consigue una puntuación de un único núcleo de 4.495 puntos mientras que la puntuación multi-core es de 10.223. Esto supone cifras superiores en ambos casos a lo que podemos encontrar en un S10+ con los mismos 8 GB de RAM.

note 10 geekbench

Esperamos poder confirmar todas estas novedades en apenas unas semanas durante la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 10, momento en el que conoceremos sus características finales.

 

 

Escrito por Miguel Martínez